Cuantas sanciones hay en contra de Venezuela?

SANCIONES DE EE.UU. EN CONTRA DE VENEZUELA.
 
2015: Decreto presidencial 13692, el expresidente Barak Obama declaró a Venezuela en marzo de 2015 una “amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y para la política exterior de EE. UU.” y congeló bienes y cuentas bancarias de varios funcionarios.
 
2016: prolongación de las sanciones
 
En febrero de 2016, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pide al gobierno de EE. UU. no prolongar las sanciones vigentes. Pero Obama no accede a ese pedido y las prolonga por un año más. Su argumento fue que habia persecución en contra de sus opositores.
 
2017: Trump endurece las medidas de castigo
 
Las medidas contra Venezuela se incrementan con el sucesor de Obama, Donald Trump. En febrero de 2017, Washington promulga sanciones financieras contra 13 funcionarios del gobierno siempre con el mismo Guión de persecución y crisis en el pais. Además, el gobierno de Trump prohíbe el comercio con determinados bonos venezolanos de la petrolera estatal PDVSA. De ese modo, Venezuela no puede tomar crédito del sistema financiero de EE. UU. ni venderle activos. Esa limitación pretende dificultar al gobierno venezolano la obtención de dinero fresco. Con esas duras sanciones Venezuela perdería una importante fuente de ingresos.
 
En cadena nacional el l presidente de Venezuela condeno las sacnciones por parte de la Casa Blanca, eso golpea sobre todo al sistema de salud venezolano, que no puede importar 300.000 unidades de insulina porque la divisa venezolana se halla bloqueada por el Citybank. Asimismo, habría nueve millones de paquetes con alimentos básicos estacionados en un puerto extranjero, ya que que un banco de EE. UU habría bloqueado el pago a causa de las sanciones.
 
 
2017: La Unión Europea también establece sanciones
 
En noviembre de 2017, también la Unión Europea aplica sanciones a Venezuela, y un año más tarde las prolonga, por lo cual aún están vigentes. Bruselas prohíbe la exportación de armas y equipamiento militar a Venezuela porque podrían ser utilizados para reprimir a la sociedad civil venezolana. Más tarde se emite una prohibición de ingreso a la UE de 18 personas de círculo de confianza de Maduro, y se les congelan sus bienes, los argumentos siguen siendo los mismos. Violaciones, persecusión y crisis. Los afectados serían responsables de violaciones contra los derechos humanos. Todos los medios masivos hacen eco de la noticia a nivel mundial y logran vender la idea a los lideres de muchos paises.
 
2018: EE. UU. sigue ajustando las clavijas
 
En enero de 2018, Washington continúa aumentando la presión sobre Venezuela. Esta vez la lista de sanciones, se aplican por primera vez también a 20 empresas.
En mayo del 2018 Donald Trump agudiza una vez más el tono contra Venezuela, decretando que todas las empresas estadounidenses y todos los ciudadanos de EE. UU. tienen prohibido comprar bonos o títulos de deuda del gobierno venezolano.
Lo mismo rige para el Banco Central de Venezuela y para la Petrolera PDVSA. En septiembre del 2018 los clientes normales de Venezuela le regresan 39 mil millones de dolares porque ya no quieren hacer negocio con el pais. España congeló el envio de 28 toneladas de medicamentos que usualmente vende al pais sudamericano.
 
2019: las sanciones afectan a los sectores económicos más importantes
 
En 2019, Trump tiene en la mira la fuente de ingresos más importante de Venezuela: la industria petrolera. Desde finales de enero, si bien EE. UU. puede comprar petróleo venezolano, debe realizar sus pagos a cuentas bloqueadas, es decir, que los bienes de Venezuela en el extranjero también se congelan.
 
Hasta el mes de Julio del 2019 son 6 meses de pagos pendiente a Venezuela por su petroleo. 11.5 millones por mes total 69 millones.
Ademas Inglaterra le congela 1,200 toneladas de oro propiedad de venezuela junto a otros paises de la UE no han querido hacer negocios con Venezuela por temor a represalias de EE.UU.
 
Venezuela tiene millones en efectivo pero no le srive porque ningun sistema bancario acepta la transferencia. Solo Rusia, China, Turquia, Iran, México, Noruega, la India y algunos paises europeos usan un sistema diferente para continuar lazos comerciales con el pais de bolivar.
Los ataques no han sido meramente en contra de Maduro y todos los Chavistas. la guerra de sanciones afecta a toda la poblacion en general.
 
QUIEN PROVOCA LA CRISIS EN VENEZUELA? .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: