El alcoholismo es una enfermdad que mata a mas 3.3 millones cada año.

DATOS SOBRE EL ALCOHOLISMO.
Segun la OMS el alcoholismo es una enfermedad que anualmente es responsable de la muerte de 3.3 millones de personas a nivel mundial.
El 38% de la poblacion mundial tiene problemas con el licor.
Las muertes que menciona la OMS por: Enfermedad, Accidentes, Violencia, suicidios, Arma de juego y 60 patologia relacionados con el consumo del alcohol.
En latinoamerica cerca de 100 mil personas mueren al anio.
Entre las primeras 5 esta: El Salvador con el 27% le sigue Guatemala con el 22.3% Tercer lugar esta Nicaragua con el 21% Sigue Mexico en la cuarta posicion con 17.8% y Brazil con el 12%. En estos 5 paises se concentra la mayor cantidad de personas que tienen esta terrible enfermedad del ALCOHOLISMO.
En Latinoamerica los paise que consume menos alcohol estan: Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Costarica y Canada.
 
NO ES UN SIMPLE VICIO. ES UNA ENEFERMEDAD GRAVE.
 
Por vicio se entiende un hábito que se considera dañino tanto para el que lo practica como para los demás. Popularmente se encaja el alcoholismo en esta definición, lo que ocurre es que la palabra vicio tiene connotaciones muy negativas, y se considera a las personas que tienen un vicio como a gente depravada e inmoral que se abandonan voluntariamente a su vicio. Por tanto de ninguna manera debemos referirnos al alcoholismo como un vicio. El alcoholismo es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud, con graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales sobre el individuo. Una de las características de la enfermedad es que el individuo que consume alcohol de forma continuada sufre cambios en su cerebro que dificultan el autocontrol y la capacidad para contener el impulso de consumir alcohol y por tanto ya no consumen alcohol de forma voluntaria, sino porque no pueden dejar de hacerlo,
 
ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CONSUMO EXESIVO DEL ALCOHOL.
 
Un estudio realizado por científicos de las universidades Greifswald en Alemania reveló que la esperanza de vida de las personas alcohólicas se reduce 20 años,
 
Produce problemas en el hígado, el páncreas o el estómago y en el sistema nervioso, entre otros daños físicos o psicológicos. Los que están en riesgo.
 
Esteatósis Epatica. (Grasa en el Higado)
 
Aumento de la grasa en el hígado, porque se queman un menor número de grasas porque hay enorme cantidad de Carbohidratos. Pues el licor es carbohidrato al 100%.
Sintomas: Disminucion del apetito, nauseas y vomitos, dolor abdominal, tono amarillento de la piel y de la parte blanca de los ojos. Esta enfermedad en el higado NO tiene cura. Solo se puede tratar para que no aumente. DEJAR DE TOMAR.
Hipertensión.
 
Hepatitis .
 
 
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser por infeccioin, por bacterias, virus, y el consumo del alcohol, subtancias quimicas y otros fármacos). También es considerada una enfermedad de transmisión sexual.
Sintomas: Sensación de mucho cansancio
Dolor en el abdomen
Pérdida del apetito
Náuseas y vómitos
Dolor en las articulaciones
Dolor de cabeza
Fiebre
Orina de color oscuro
(color amarillento en los ojos y la piel)
 
Quien no la conoce?
 
¿Cura?
Si, se cura. Dependiendo del tipo de hepatitis que tengas (la "C" siendo la de mayor riesgo), se puede o no medicar. Pero no es muy recomendable, ya que es una enfermedad del Hígado, y este es el que procesa las medicinas. El principal síntoma es dolor en el hígado, de tu lado derecho abajo de las costillas.
 
 
La hipertensión arterial :
 
 
Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. No TIENE CURA. Solo se puede tratar. El doctor recomendara abandonar el consumo del licor ademas otros habitos como: fumar, el café; evitar el sedentarismo, rebajar de peso, e indicará una dieta balanceada y diseñada para personas hipertensas.
 
Cirrosis hepática.
 
 
La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta y estropea al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas en el higado.
NO TIENE CURA..
No se conoce cura para la cirrosis, aunque hay una solucion, El transplante!, pero eso no es cura. El mismo transplante le pone al enfermo en un riesgo de morir.
Dejar de tomar ante esta enfermedad sera demasiado tarde.
 
Depresión.
 
 
La depresión es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para vivir feliz. Los que no superan esta etapa optan por el Suicidio.
 
Miocardiopatía. (insuficiencia cardiaca)
 
 
La miocardiopatía es una enfermedad relativamente frecuente del musculo cardíaco en la que éste pierde su capacidad para bombear sangre eficazmente. A menudo aparece en personas jóvenes, y es una de las principales razones para ser sometido a un trasplante de corazón.
 
El tratamiento depende de la causa de la miocardiopatía. Por ejemplo, si usted tiene la presión arterial (sanguínea) alta, el médico le puede recetar medicamento para controlarla. Tambien puede pedir que deje de inmediato el cigarro y el consumo de alcohol. La actividad física es una parte importante de un estilo de vida saludable.
 
PROBLEMAS SOCIALES Y FAMILIARES.
 
Separacion y divorcio.
Hijos abandonados.
Rupturas familiares.
Violencia de todo tipo.
Hostilidad, agresividad.
Perdida de valores (dinero, propiedad, seres queridos)
 
COMO AYUDAR A UN ALCOHOLICO.
 
Tratar de convercerlo que acepte su enfermedad y que reconozca que necesita ayuda.
 
Si el enfermo entra en razon y decide buscar ayuda.
DIOS ES QUIEN PUEDE BRINDAR LA FUERZA.
UNIRSE A ALCOLICOS ANONIMOS.
GRUPO DE AYUDA EN SU COMUNIDAD.
EL APOYO DE LA FAMILIA ES FUNDAMENTAL.
(No echar encara su irrespoonsabilida y otras excusas)
 
EVITAR LOS AMIGOS, LOS CENTROS Y LOS LUGARES DONDE EL INDIVIDUO PUEDE CAER NUEVAMENTE.
 
Cambiar de rutina y actividad. Cambiar de Amigos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: