9 negocios que serán rentables en un futuro cercano

cropped-musiqo-1.jpg

Prever el futuro suele ser una tarea difícil de realizar; sin embargo, estamos viviendo una época de grandes cambios y tendencias bien marcadas (especialmente en lo que a tecnología se refiere), que si analizamos bien y nos ponemos a imaginar en todas las posibilidades que presentan, es posible prever en un futuro cercano (dentro de unos 5 a 10 años) algunos negocios que habrán tenido un gran crecimiento y que, por tanto, serán atractivos a la hora de emprender o invertir.

Los siguientes son 9 negocios que consideramos que serán rentables en un futuro cercano teniendo en cuenta las tendencias que se están dando en estos momentos, y que en caso de que estés buscando negocios para emprender o en dónde invertir, deberías considerar desde ahora.

9 negocios que serán rentables en un futuro cercano

Internet de las cosas

El Internet de las cosas es un término que cada vez escuchamos con mayor frecuencia. Este hace referencia a la interconexión que tienen determinados objetos de uso cotidiano a través Internet, y que tiene como objetivo simplificar nuestras vidas. Ejemplos de estos objetos son las refrigeradoras inteligentes que nos permiten saber en cualquier momento el estado de los alimentos o los alimentos que nos faltan, los cepillos inteligentes que ayudan a los niños a cepillarse correctamente, los autos inteligentes que se estacionan y hasta se conducen solos, entre otros que ya podemos encontrar en el mercado.

Internet de las cosas

Hoy en día el Internet de las cosas se encuentra en pleno apogeo (ya hay quienes lo comparan con la llegada del Internet y de los smartphones), y crece a un ritmo exponencial. Si a ello le sumamos las infinitas posibilidades que presenta, no es difícil imaginar un futuro cercano en donde esté presente en todos los aspectos de nuestras vidas y así, por ejemplo, sean comunes las casas inteligentes en donde con el smartphone podamos controlar las puertas, las luces y el aire acondicionado, y hasta las ciudades inteligentes en donde gracias a una red de sensores, alumbrado, alcantarillado y transporte funcionen eficientemente.

cropped-musiqo-1.jpg

Realidad virtual

La realidad virtual es otro término del cual cada vez escuchamos con mayor frecuencia. Este hace referencia a un entorno simulado de apariencia real en donde las personas tienen la sensación de estar inmersas en él, y que es proporcionado por dispositivos básicamente conformados por cascos o gafas de realidad virtual entre los que destacan el Oculus Rift de Facebook, el HTC Vive de HTC, el PlayStation VR de Sony, el Samsung Gear VR de Samsung, entre otros que muy pronto veremos en el mercado.

realidad virtual

Hoy en día la realidad virtual aún se encuentra en una fase inicial, pero debido a los avances tecnológicos y al interés que le están poniendo las grandes empresas tecnológicas, en cualquier momento va a despegar. Si a ello le sumamos las infinitas posibilidades que presenta (por ejemplo, en el uso de la educación y la medicina), no es difícil imaginar un futuro cercano en donde las experiencias de realidad virtual sean comunes entre los consumidores, y con ello diversas oportunidades para los que sean capaces de brindarlas.

MUSIQO

Tecnología en salud

La tecnología en salud es otro término del cual cada vez escuchamos más. Este hace referencia al conjunto de dispositivos y procedimientos que gracias al uso de la tecnología previenen, diagnostican y tratan enfermedades en las personas. Ejemplos de estos dispositivos y procedimientos son las micro cámaras en forma de píldora que permiten realizar endoscopias, las impresoras 3D que permiten reconstruir tejidos humanos, las prótesis biónicas que pueden ser controladas con la mente, entre otros que ya están siendo utilizados.

tecnología en salud

Hoy en día la tecnología en salud se encuentra en pleno crecimiento, y debido a los constantes avances tecnológicos y a la preocupación en las personas por satisfacer su necesidad básica de mantenerse sanas, se espera que en los próximos años crezca mucho más. Si además de ello tenemos en cuenta las diversas posibilidades que presenta (por ejemplo, dispositivos que detecten enfermedades a tiempo o tratamientos de rehabilitación física basados en realidad virtual), nos imaginamos un futuro cercano en donde abunden estos dispositivos y procedimientos, y con ello diversas oportunidades para los que sean capaces de diseñarlos y proveerlos.

Wereables

Los wereables son dispositivos electrónicos que una persona lleva consigo en alguna parte de su cuerpo con el fin de obtener el beneficio de sus funciones. Ejemplos de wereables son los relojes inteligentes que permiten realizar y recibir llamadas telefónicas, las pulseras inteligentes que permiten monitorear signos vitales, los lentes inteligentes que permiten tomar fotos con solo pestañar, entre otros que ya podemos encontrar en el mercado.

wereables

Hoy en día los wereables se encuentran en pleno apogeo, y cada vez son más populares entre los consumidores. Si además de ello tenemos en cuenta las infinitas posibilidades que presentan, nos imaginamos un futuro cercano (probablemente cuando bajen de precio y tengan un diseño más liviano) en donde estos dispositivos sean de uso común como lo son ahora los smartphones, y con ello grandes oportunidades para los que los desarrollen, pero también para los que los vendan, reparen y hasta alquilen.

Smartphones

Debido a las constantes novedades que van saliendo al mercado cada vez con mayor frecuencia, el uso de smartphones es cada vez mayor en las personas, las cuales ya no solo los utilizan para comunicarse con otras sino también para realizar diversas actividades tales como tomar y compartir fotos, grabar y ver videos, encontrar una ubicación física, y comparar y comprar productos.

smartphones

Teniendo en cuenta esta tendencia en su uso, pero también las diversas posibilidades que aún existen para estos dispositivos (por ejemplo, smartphones de formas diversas diferentes a la tradicional forma rectangular, o smartphones que se utilicen como medio de pago), así como el gran mercado potencial que existe (aún existe un gran número de personas que todavía utilizan celulares básicos), es posible prever que en un futuro cercano el negocio de los smartphones será tanto o más rentable de lo que es ahora.

Aplicaciones móviles

Debido al aumento en el uso de los smartphones, pero también a las constantes novedades que van saliendo al mercado cada vez con mayor frecuencia (hoy en día podemos encontrar desde aplicaciones que permiten organizar listas de tareas hasta aplicaciones que nos permiten llevar un control de nuestra alimentación o ejercicio físico), también es cada vez mayor el número de descargas y uso de aplicaciones móviles (aplicaciones para smartphones y tablets).

aplicaciones móviles

Teniendo en cuenta esta tendencia en su descarga y uso, pero también las diversas posibilidades que existen para estos programas (por ejemplo, aplicaciones que permitan integrar smartphones con otros dispositivos del Internet de las cosas), es posible prever un futuro próximo lleno de oportunidades para los diseñadores de aplicaciones móviles, pero en especial para aquellos que sean capaces de diseñar aplicaciones realmente útiles y novedosas.

Energías renovables

Debido a los problemas ambientales tales como el calentamiento global, cada vez hay una mayor preocupación por el cuidado del medio ambiente, y con ello una mayor preocupación por encontrar formas de sustituir el uso de energías convencionales que lo contaminan tales como el petróleo o el gas natural, por el uso de energías renovables tales como el sol o el viento que además de no contaminarlo son inagotables.

energías renovables

Teniendo en cuenta esta tendencia por el cuidado del medio ambiente y por encontrar formas de usar energías renovables, así como los avances que ya estamos viendo en esta tarea (por ejemplo, el abaratamiento de costos en la fabricación de paneles solares), nos imaginamos un futuro no muy lejano en donde sea común el uso de energías renovables, y con ello diversas oportunidades para los que sean capaces de proveerlas, por ejemplo, a través de productos que generen electricidad a partir de energía solar o energía eólica.

cropped-musiqo-11.jpgAlimentos ecológicos

Debido a la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, pero también a la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos sanos y nutritivos, así como a la relación que se le está dando al consumo de alimentos procesados con diversas enfermedades tales como la obesidad y el cáncer, cada vez es mayor el consumo de alimentos ecológicos (alimentos tales como verduras, frutas, carnes y lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni adictivos).

alimentos ecológicos

Teniendo en cuenta este creciente aumento en su consumo, pero también el amplio mercado potencial que existe, nos imaginamos un futuro no muy lejano en donde sea común el consumo de alimentos ecológicos, y con ello diversas oportunidades para los que los produzcan, distribuyan y vendan, pero también para los que vendan comida hecha en base a estos alimentos, y hasta para los que vendan otros tipos de comida saludable tales como la vegetariana, la dietética o simplemente aquella baja en grasas y condimentos.

Automóviles eléctricos

Debido a que no contaminan el medio ambiente, pero también a que permiten ahorrar en combustible, los automóviles eléctricos (automóviles que funcionan con electricidad en vez de hacerlo con combustible) son cada vez más populares entre los consumidores, y la prueba de ello son las nuevas empresas fabricantes de estos automóviles que están apareciendo en el mercado, y las grandes empresas fabricantes de automóviles (e incluso pertenecientes a otro sector) que están empezando a fabricar sus propios modelos.

automóviles eléctricos

Teniendo en cuenta esta creciente popularidad, pero también el gran mercado potencial que existe, nos imaginamos un futuro no muy lejano en donde sea común ver este tipo de automóviles en las calles (que a su vez también serían inteligentes), y con ello grandes oportunidades para los que los fabriquen, pero también para los que los comercialicen y reparen, y hasta para los que fabriquen, comercialicen y reparen otros tipos de vehículos eléctricos tales como las motocicletas y las bicicletas eléctricas.

cropped-17621983_1240280446088842_321571958840423913_o.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: