El Barcelona da una navidad de ensueño a sus seguidores al derrotar 0-3 al Real Madrid.

MUSIQO (3)

Cuando apenas se disputaron 17 jornadas del torneo español, el Barcelona abrió una grieta de 14 puntos sobre los blancos, aunque éstos con un partido menos, y nueve sobre el Atlético de Madrid. Una distancia sideral que aboca al equipo de Zinedine Zidane a meses de agonía tras jugar una segunda parte penosa.

 La primera media hora fue pura táctica y nada más. Los dos equipos apostaron por subir mucho la línea de presión y cerrar los espacios. Cualquier centímetro era oro. Kovacic fue la sorpresa en la alineación del Real Madrid y se pegó a Messi, quien participó muy poco durante los primeros 45 minutos. Es decir, el Barcelona se quedó sin juego.

El conjunto blanco dominó en ese escenario táctico y contó con excelentes versiones de Modric y Cristiano Ronaldo, pero le faltó la inspiración de jugadores como Marcelo o Benzema. Pocos se atrevieron a romper líneas con desmarques y el Barcelona vivió relativamente cómodo sostenido por Gerard Piqué.

La primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 30, con un remate de Paulinho que sacó Keylor Navas. La respuesta del Real Madrid llegó al minuto siguiente con un remate debajo de Cristiano Ronaldo que abortó un prodigioso Ter Stegen. Fue entonces cuando despertó el clásico.

Paulinho tuvo otra que volvió a exigir a Navas y en el minuto 42 llegó la oportunidad más clara de la primera parte, coincidiendo con los mejores minutos del Real Madrid. Marcelo envió un centro y Benzema cabeceó para que el balón se encontrara con el palo izquierdo de Ter Stegen. El delantero francés no está fino, pero tampoco tiene suerte.

Fuente: PrensaLibre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: