¿Se quedará Walter López sin Mundial?

Walter López cometió un error gravísimo que alteró la nómina de equipos clasificados de Concacaf a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Marimba 24/7

Radio la Voz del Migrante

Los resultados de la última jornada de la Hexagonal estaban dando el boleto directo a Honduras y enviaban a Estados Unidos al repechaje, pero el colegiado guatemalteco dio a Panamá un gol que no fue gol en el cierre del partido contra Costa Rica, lo que hizo que los canaleros entraran directo a su primera cita mundialista, mientras los catrachos bajaron a la posición de la repesca y los estadounidenses se quedaron con las manos vacías.

Así las cosas, el equipo del Bolillo Gómez pasó de estar eliminado a tener visado su pasaporte para Rusia 2018, pero todo se debió gracias al grueso error de López, que dio como gol una jugada en la que la pelota apenas tocó la línea de sentencia, pero sin entrar prácticamente ni un centímetro, decisión que fue protestada airadamente por los ticos y provocó un festejo de locura en el estadio Rommel Fernández.

Hay que advertir que Estados Unidos tiene merecida su eliminación por no haber podido ganar ante la débil Trinidad y Tobago (algo que tampoco pudo hacer Guatemala en la fase previa), pero el caso de Honduras es diferente, porque derrotó a la todopoderosa selección de México y eso, en lugar de darle la clasificación al Mundial, le dejó como premio de consuelo un repechaje en el que quién sabe qué pueda pasar.

Todos conocemos los contactos estrechos que tiene Walter Alexander López en la Comisión Arbitral de FIFA y Concacaf, pero nadie puede anticipar si le van a perdonar este error de apreciación que modificó el orden de la clasificación final de Concacaf, quitándole el boleto directo a Honduras, quitándole el repechaje a Estados Unidos y regalándole una clasificación a Panamá.

Si Walter López sigue siendo convocado a los cursos de actualización de FIFA camino a Rusia 2018, todos tendremos la seguridad de que sus conectes son más fuertes que el acero; si vemos que ya no es llamado, entenderemos que todo tiene un límite y lo de este martes en Ciudad de Panamá fue la gota que rebalsó el vaso, error que podría costarle su presencia en la Copa del Mundo del próximo año.

Fuente: http://www.guatefutbol.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: