Porqué miles de personas abandonan la iglesia Catolica?

MUSIQOCuáles son las razones de que miles de personas abandonan la iglesia Católica.
El sacerdote de origen Italiano Flaviano Amatulli Valente, critica al actual sistema de la Iglesia Católica, que ha ocasionado que no reaccione ante la pérdida de creyentes, la cual es cada vez más fuerte. En Estados Unidos de Norteamérica 100 mil católicos abandonan su fe anualmente segun un estudio reciente del Pew Research.
Investigación Por : Pancholón

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) reconoció que por dia 10 mil personas abandonan la Iglesia Católica en Latinoamérica, al enfrentarse a una fuerte competencia religiosa.

Bernardo Barranco, sociólogo de las religiones, afirmó que uno de los mayores retos de la Iglesia católica es recuperar la pérdida de fieles, la pérdida de vitalidad y dinamismo en sus cultos.
El padre Flaviano Amatulli ha señalado en conferencias y libros los problemas que enfrenta la Iglesia, pero no ha sido recibido por los altos jerarcas con quienes ha buscado dialogar.

Los problemas principales, expuso, son dos: la proliferación de religiones no católicas y la estructura propia de la Iglesia. Ademas la falta de la experiencia de Dios, la ausencia de vida comunitaria y una formación integral en la dotrina católica.
“Por un lado (la Iglesia) se encuentra en dificultad por la expansión de los grupos no católicos que hacen todo lo que pueden para conquistar más membresía, tienen métodos, mercadotecnia en todas partes, tienen programas de radio y televisión, cosa que en la Iglesia no se tiene y por otro lado está la estructura actual de la Iglesia que no es buena” Otra crisis que hay que sacar a la  luz es que la edad promedio de los sacerdotes es de 60 a 65 años. No hay jovenes que se sienten inspirados a la vida religiosa por el sistema materialista que hay en EE.UU. y en paises latinoamericanos.
Con respecto a la estructura centralista que maneja la Iglesia manifestó que con el tiempo ha quedado obsoleta y se tiene que modificar para evitar que se siga perdiendo gente.
“Las personas requieren tener en la religión un soporte de la propia vida, hay mucha problemática actualmente”, dijo.
En este contexto señaló que mientras que el protestantismo tiene una atención más personalizada, el sacerdote maneja masas. El cura se volvió administrador de una parroquia y dejo de ser Pastor. El 90% de los que se fueron a otras iglesias no fue por razones teológicas, sino puramente pastorales.
“Hay que cambiar grandes cosas en la Iglesia, un sacerdote atiende a 30 ó 40 mil habitantes, cuando en otros grupos es una persona para 30 ó 40 personas. Prácticamente está abandonando al católico”
El sacerdote manifestó que ante la incapacidad que hay para atender las masas, la Iglesia sólo se conforma con dar los sacramentos.
Sobre otro gran problema que enfrenta la Iglesia, las acusaciones de pedofilia, dijo que lo que se pretende es desprestigiar a la Iglesia.
“Hay toda una campaña de desprestigio. Existe el turismo sexual, hay niños metidos en esto y nadie dice nada, pero cuando sale el caso de un sacerdote se hace una cosa grande”MUSIQO (1)
PERSPECTIVA DE UNA LAICO DE LA IGLESIA:

El abandono de los fieles en el momento que mas se necesitó de una ayuda espiritual.  Todo viene desde la Cabeza, el Papa es mas un Jefe de estado que un mensajero de esperanza con expeción de  Juan Pablo II.

“Cada dia la Iglesia se queda con menos miembros?” con dolor debo aceptar que si, dolor porque no se han hecho bien las cosas. Se ha cuidado mas la reputacion, la imagen ante el mundo, la oficina y todo lo que es el templo fisico. la estructura etc.

Se catequiza antes de evangelizar por eso muchos católicos no vive su fe a lo máximo, solo asiste a la misa en navidad, semana santa, y en alguna celebración de Bautismo, boda, o funeral.
Alli estan las consecuencias en Latinoamerica casi 3.5 millones de católicos se van a otras Iglesias.
Que haremos? Cuál puede ser la solución? sin duda la Iglesia somos cada uno de nosotros y no se puede dejar toda la responsabilidad al sacerdote.

Propuestas:
1- La formacion Integral de los Lideres Laicos.
2- Trabajar el micro-proceso. (las comunidades de base)
3- Dejar de pescar en peseras: Realizar retiros, congresos, Vigilias, oraciones, con la misma gente es intentar pescar a los que ya estan en la red. Es urgente abandonar las 4 paredes del templo e ir a la plazas, a los parques, a las calles, y retomar lo que hacian los primeros cristianos.
Debemos promover la Unidad de los cristianos y hacer realidad el deseo del maestro: “Padre te pido que sean uno como tu y yo somos uno”

MUSIQO (3)

Anuncios

100 comentarios sobre “Porqué miles de personas abandonan la iglesia Catolica?

Agrega el tuyo

  1. A mi también me preocupa eso, de que cada año muchas personas abandonan su culto de la Iglesia Católica… pero a mi me parece que eso se debe y ocurre por culpa de ambas partes… me explico: se debe por culpa de la Iglesia católica porque me parece que hay muchos sacerdotes o representantes de nuestra Iglesia Católica que están mas pendientes de lo que hacen en su iglesia (los sacramentos) y no están pendientes realmente de las personas que asisten o de las personas que estaban acostumbradas a asistir en esa iglesia y que no han asistido mas, ni están pendientes si algo anda mal en esa iglesia o si alguien asiste a las misas indecentemente.Eso habrá que analizarlo!!! Tambien se debe por culpa de algunos católicos porque hay gentes que dicen ser católicos y realmente no lo son ya sea porque no van a celebrar la misa (adorar a Dios, a comulgar, etc)todos los domingos o porque tal vez si van a misa todos los domingos, pero en su casa (en su vivienda) o en la calle o en su trabajo se portan mal, se portan tan mal que desagrada a Dios, entonces estas gentes distorsionan su fe en Cristo, no saben ni lo que quieren, andan en la vida como ellos quieran a su manera y a la final se meten en otra religion pensando que la otra religión o doctrina es mejor y terminan criticando la religión cristina católica. Y si estas gentes que decian ser catolicos revisan y analizan muy bien su vida, se darán cuenta que realmente ellos no eran católicos ni eran cristianos nada. Yo he conocido a muchas gentes en mi vida, algunos son o eran evangélicos y otros son o eran Testigos de Jehová y otros son o eran de la Oración Fuerte al Espíritu Santo y otros no son de ninguna doctrina cristiana y a todos yo les llegué a preguntar: Mira, antes de tu ser de esta religión, de cual doctrina cristiana tu formabas parte?? Señores, por casualidad todos me han dicho que eran católicos y que esa religion les parecia aburrida y no los ayudó en nada! Pero yo como nunca me quedo tranquila con las respuestas o críticas que me dicen…. yo me puse a indagar y descubrí que esas personas que me dijeron eso no eran buenos cristianos, no cumplian con sus sacramentos como debe ser y no ivan a misa ni siquiera 1 vez a la semana…ellos apenas ivan a misa los dias santos (como ´por ejemplo: la semana santa, San Antonio, etc).

    1. Mira María no te equivoques con ese comentario de que eran malos catolicos y se volvieron no catolicos, porque yo era un buen catolico, aun mas era catequista y misionero catolico, pero la iglesia catolica es una institución enferma, porque algunos curas no todos son personas que pecan y nos les importa practicar y practicar el pecado, algunos son fumadores, homosexuales, pedofilos entre otros. ok son humanos, pero tambien son lideres y deben de dar ejemplo y si tienen esos problemas el obispo debería de ayudarlos a salir del pecado y cuando esten reabilitados entonces darles parroquia, y no que pequen unos en secreto y otros publicamente como los fumadores. Me cance de curas fumadores y homosexuales. Nos los jusgo haya ellos con Dios pero no me siento bien en una Iglesia Madre Pedro Madre alcaueta…

      1. Mainor Vargas Alfaro Gracias por su comentario es muy respetado su sentir hacia la iglesia y la gente que lo compone. POrque no se quedo para que tarde o temprano con su buen testimonio de persona sana, de no pecar, no fumar, no ser homosexual, puede ayudar a que muchos catolicos se conviertan de su mala vida. Yo lo invito a que regrese para que nos influncie con su buena manera de vivir y actuar. Yo Pancholon me di cuenta de todo eso que menciono como en todo lugar hay gente sinverguenza pero tambien conozco sacerdotes y monjas y lideres entregados a su mision y apostolado. Si lees la seccion de “Mi vida” Tuve razones fuertes para irme de la iglesia catolica..Es la conversion del corazon.. Y Nunca atacaria directo a una iglesia o alguna persona como enferma o practicante del pecado o lleno de homosexuales como lo menciona usted en su comentario.. Eso es uno de los frutos de la conversion que se experimenta en Cristo Jesus y ocurio aqui en la iglesia Catolica. Lo Invito a que regrese necesitamos catequistas y misioneros, pues dice que era catequista.Adelante y mil gracias por visitar nuestro sitio Dios lo bendiga siempre.

      2. solo queda orar por las personas que dejan la religion catolica, parece que van a misa a ver a los curas y a las monjas y no van vivir realmente lo que es recibir a Jesus en la eucaristia. antes tenia unas iras con los protestastes pero la virgen me ayudo que le vea como hermanos separados que estan confundidos, y que la virgen quiere que regresen a casa ya que ella los ama mucho.

      3. Yo tengo una sola respuesta y es absoluta…..sin el Espiritu Santo no puede haber iglesia…El es la base de su fundamento!! El mover del E.S. en nuestra iglesia cristiana evangelica es impresionante….sin su presencia no seriamos nada…..la uncion rompe el yugo, tenemos q ir renovandonos porque Dios no pone aceite fresco en odres viejos porq se romperian….Dios todo lo hace perfecto….enfoquense en Jesus….el Autor y Consumador de la FE!! Es todo!! Dios les bendiga hermanos catolicos, les amamos!!

      4. Todos pecamos comprobado catolicos , cristiano el que sea, es un error creer que otras religiones con socrrectas , no es la religión somos nosotros mismos.-

      5. SIMPLEMENTE , eres o eras un católico IGNORANTE poco ceso pero bueno en las sextas también hay pecadores y todas las sextas son fabricas de dinero a cuestas de mentiras que les meten a los católicos light como tu ¿catequista?, sin fe y sin doctrina,yo estuve en las sextas pero preferí volver a mi cuna y ser un verdadero católico comprometido y trabajar para Dios no para los curas ni obispos,que me dices de Cash Luna, Rene Terranova, Jinmy Swagart y otros pastores EVANGÉLICOS “CRISTIANOS” millonarios antes de insultar ala religión católica analiza y analizate tu vas por los curas o por llevar la misión que Dios nos encomendó……”LLEVAR LA PALABRA DE DIOS ASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA”Y CONQUISTAR ALMAS PARA DIOS,no para hacer millonarios a otros acuesta de tu esfuerzo y trabajo ,otra cosa diezmar es bíblico pero diezma con los necesitados los pobres, visita un hospital de niños mejor las salas de quemados y diezma comprando una receta de un niño quemado o también ayuda a niños con paralices cerebral , esa forma diezmas mejor que dar a un pastor y que se engrandezca con tu trabajo.

      6. Como toda institución formada por seres humanos tiene fallas pero por eso abandonamos a Nuestro Señor y el enorme e incomparable privilegio y bendición de la Santa Eucaristía, por medio de la cual nos convertimos en guardianes del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo? Por culpa de las personas abandonar la Iglesia Católica? Es necesario hacer oración por ellos, no sólo necesitamos la conversión de los no Católicos, sino también de nosotros mismos, para que seamos más devotos y apóstoles al servicio de Dios, como nos pide la Virgen de La Paz en Medjugorje, a través de sus mensajes cada mes desde 1981. Por favor no abandonemos a Dios en la Eucaristía y a Nuestra Madre la Virgen María, porque solo a través de su corazón llegamos a Dios, que Dios los bendiga y nos ayude a todos a ser mejores hijos suyos, Así Sea🙏🏻

      7. Mira …misieonero catequista….no te pones a ver que uno se convierte en lo que critica?tu criticas que de los padres …pero tu…dime tu…si hubieses sido misionero …o tan siquiera lector en misa sabrias que no tienes porque cansarte o no de los pecados de los padres…para esto esta jesus…el se encargara de que todos les rindemos cuentas…el nos dejo su iglesia catolica,sus enseñanzas,su camino… El juzgara al sacerdote y a nosotris ..a cada quien lo que le corresponda….nuestro dever es seguir nuestra doctrina en la iglesia que el dejo y no andar jactandonos de los pecados de otros como si uno fuese santo o mas que otros. .ni es nuestra chamba andar juzgando….unos deve portarse bien…hacer los sacramentos y de mas…deja al sacerdote que de cuentas de el…no lo apuntes con el dedo como los fariseos.. Podra ser el sacerdote el peor pecador pero eso no te excluye de que tu te puedas alejar de la iglesia unica y verdadera ya porque alguien cometio un pecado….nosotros que derecho tenemos de cansarnos por los pecados de otros? Quienes somos para decir eso?…acaso somos dioses 7 veces perfectos?
        El sacerdote dara cuentas de sus pecados y eso no te va a justificar el que tu te hallas cansado y acusado a su iglesia de enferma y te hallas ido…todos tenemos claro de las enseñanzas de la iglesia que jesus fundó…. El no dijo :”fijense lo que hagan los sacerdotes y si no les gusta tienen derecho a irse”..
        El puso su iglesia y todo lo que la constituye …uno deve seguir los mandamientos ,los sacranentis y lo mas importante que no encontraras en ningun otro lado es el de recibir el milagro de la santa eucaristia….
        Tu puedes poner los pretextos que quieras para salirte de la casa de dios pero eso no te absuelve de ese error tan grande que estas cometiendo… Todos daremos cuentas y Dios no te va a excusar por tus “cansancios”…
        Si no vas a la iglesia por que esta llena de hipocritas ,..recuerda que la iglesia no es un museo de santos!
        Es un Hospital de pecadores…y no tienes el poder de juzgar a nadie …tienes que hacer tu parte y dios se encargara de premiar o castigar a quien tenga q hacerlo….para que agarras pecados q no son tuyos por pura soberbia?
        Dios prometio estar con su iglesia hasta el fin…y predijo que el mal se infiltraria y la hiba tratar de derrumbar…pero asi halla saverdotes como los que mencionas y todo lo que dices la fe es la fe…y el que conoce su fe y el amor en cristo y el que sabe con humildad cual es su lugar no se dejara influenciar por esto…
        A ti no te toca juzgar hermano….y no me interesan tus argumentos…esta es la igkesua q fundo jesus..no los homnres..tu decides.
        Que dios te ilumine y te guie otra vez a su rebaño,amen.

      8. QUE PENA QUE VEAMOS LA VIGA DEL OJO AJENO Y NO EL TRONCO QUE TENEMOS EN NUESTRO OJO, HERMANO MAINOR TE FALTA DEL ESPIRITU DE DIOS, SIN ESO SOMOS CIEGOS Y SORDOS

      9. nunca han dicho en la iglesia catolica que un sacerdote es un ser celestial es un ser humano tan fragil en el pecado como cualquiera. he aprendido que el que juzga es dios y a mi no me toca tomar el papel de dios si bien ellos tienen una responsabilidad que cumplir sobre ella seran juzgados. he aprendido que debo cuidar mi caminar y no descuidarme en estar viendo lo que hacen o como pecan los hermanos porque podria
        tropezar y caer en este menester pues no me doy el tiempo de juzgar.felizmente catolica .

      10. En el nombre de Dios, ya basta con lo de los sacerdotes , ayer el padre nos decía que hay 145.632 de los cuales peca 1 y ya con ese condenamos y decimos por eso me paseeeeee, ya no más no juegues y no seas juszgueis y no se adjunta juzgados , la señora tiene la razón , en pocas palabras es esto: CATOLICO IGNORANTE FUTURO PROTESTANTE, debemos ser una iglesia para el pueblo, Jesús lo fue, no podemos perder la fe por unos cuantos que cometen errores de lo contrario pues no la teníamos firme,mainor, hermano déjame decirte que tu fe no era firme, tal vez te faltó amor , pureza, analiza tu, como puedes irte y dejar de amar a tu madre … Que dolor tan grande pudo haber sentido Dios…. Ahora eres un hermanito esperado …. Lo siento mucho por ti de verdad

    2. Saludos María, en principio ningún católico decidió ser católico, cuando nació alguien dijo bauticémoslo y zas! católico por decisión de sus padres, cuando más grandecito, haga la primera comunión, lo mandas a la preparación y zas! con primera comunión y así sucesivamente; te acostumbras a ser católico desde niño y como puedes llevar tu vida como te venga en gana, pues no pasa nada, te das cuenta que ser católico es muy cómodo y que va con tu estilo de vida y con el tiempo que necesitas para tu trabajo y familia y todo lo que hay que hacer quien tiene tiempo para ponerse a pensar si de verdad yo creo o estoy convencido de lo que la iglesia católica enseña, al fin la mayoría son católicos, debe ser porque eso es bueno. Pero uno que otro se pregunta porque yo soy católico? y se dan cuenta que realmente pueden decidir que ser, decidir que creer, decidir entender por sí mismos y verificar por sí mismos y una vez hecho esto zas! dejan de ser católicos

      1. Muy Acertado tu comentarío, lo que pasa es que ellos defienden sus tradiciones y les duele conocer la verdad revelada en la biblia, es más fácil creer ciegamente lo que te dijerón desde niño a tener la iniciativa y valentía de escudriñar la palabra de Dios, cualquiera que lo haga sinceramente, no continuaría en esa religión ni en ninguna, ser cristiano es conocer a Dios por su palabra y reflejar los frutos del espiritú santo sin necesidad de tanta ceremonía o estatuitas de madera.

  2. Entonces diganme ustedes, que mas se puede esperar de esas gentes que les acabo de nombrar?? me parece que nada bueno se puede esperar de ellos!! De todas maneras, tambien hay que revisar y analizar el comportamiento de algunos padres (sacerdotes, obispos, etc) para ver si ellos tambien tienen la culpa de que muchas gentes abandonen esa iglesia o nuestra religion cristiana católica. Muchas gracias Francisco por permitirme en dar mi opinión al respecto!!

    1. la culpa no es del cura o del obispo, la culpa es de uno mismo que no tiene FE. cuando uno entiende el verdadero significado de la religion catolica no la dejara por nada del mundo, siempre estamos viendo una manchita negra en una sabana blanca. en todo lado existen personas malas, y sobre todo bastantisimas buenas. solo son pretextos para alejarse de Dios, que no entienden que Jesus fundo una sola iglesia y que el demonio no prevalecera sobre ella. conozco a muchos ex protestantes que volvieron a ser catolicos, y nos dicen porque le confudieron y cayeron en alguna secta, solo es cuestion de leer la biblia entendiendo y no le diga una persona para cobrar el diezmo

    2. Nadie tiene la culpa!
      No nos engañemos!
      Uno es el culpable de niestros propios males….no le echen la culpa a nadie…tenemos libre albedrío,nosotros decidimos…la verdad la sabemos y es nuestra responsabilidad tambien las consecuencias…
      Nada juztifica el abandono de la iglesia NADA! Todo el que lee la biblia sabe de antemano que la iglesia seria atacada hasta llegar casi al cisma…por el maligno…asi que que nos les extrañe que vean cosas o parrocos pecadores…es pura infiltracion del maligno pero uno deve mantenerse fien ante las tribulaciones que de antemano ya sabiamos…

  3. De acuerdo Maria. la mayoria de los que han dejado la iglesia catolica nunca fueron de verdad miembros activos en sus iglesias. el pretaxto de que antes eran borarchos, adoradores de imagenes, fumadores, ladrones, y que el sacerdote no les predigo el evangelio es una justificacion sin sentido. mejor digna la verdad. cuando era catolico no practicante yo era boracho, fumador y otros vicios, y nunca fui a la iglesia. que diganla verdad. buen tema pancholon

  4. Hola pancholon saludos nuevamente gracias por enviarme este correo que me encanta y me gusta el tema que tienes sobre la preocupacion de la Iglesia que sigue perdiendo adeptos cada dia. El padre Faviano Amatuli tiene razon es un defensero de la fe y ademas vive lo que habla. Asi como critica tambien se va a misiones en todo mexico. Lo peor que le pasa a la iglesia no es por los que se van sino por los que se quedan. Los que se van al menos cambian de vida y son mejores en sus matrimonios, y en toda su vida en general en otras palabras se “convierten” Los catolicos que se quedan son mediocres. continuan con la borrachera, el sigarro, maltrato a sus hijos y mujeres, infieles, criticones, domingueros calienta bancas, los primeros en atacar y criticar lo que hace un sacerdote son ellos. Entonces la iglesia se muere y se va desapareciendo con ese estilo de vida que llevan miles de catolicos. Es el mal testimonio por eso el mundo ya no cree en el catolicismo. el sacerdote o ministro religioso ya no predica se preocupa mas en recaudar dinero para pagar los gastos que ocasiona mantener abierta un templo grande y vacio de gente entre semanas. Los que nos hemos ido no le hemos hecho ningun mal al catolcismo. son ustedes amigo pancholon porque veo que sigues siendo catolico y como tu lo has dicho estas convencido y felcidades por eso. conviccion es la diferencia y vive tu fe a lo maximo .

    1. Como dicen los mexicanos ooooooraaaaleeeee, hay que ser valiente para decir esas cosas a los curas, muy buen comentario, los curas viven en un mundo bisarro y no reconocen que su fe catolica esta enferma por ellos mismos que la ensucian cuando no dan el testimonio que deben dar como lideres que escogieron ser. hombreeee no todos pero algunos CURAS SE PARA EL SOL A VERLOS.

    1. Hola Rigoberto mi recomendacion es estudiar y conocer la fe catolica. El ataque viene pero si tienes una respuesta logica y razonable sin animo de despetar coraje y discusiones fuertes eso ayuda para un dialogo con nuestors hermanos evangelicos. yo tengo muchos y cultivamos el dialogo siempre. animo y gracias

      1. Hola Pancholon, creo que lo que debiste decirle a Rigoberto López era que estudiara la Biblia y que llegara a conocer la verdad que libera que es Cristo Jesús y no una religion en estado de coma por personas religiosas como usted

  5. Yo creo que esto sucede porque mucha gente en esta epoca ha decidido buscar a Dios y encuetnra que la iglesia catolica se convirtio en una monarquía donde no esta el Espiritu Santo y cuando los catolicos empezamos a leer la biblia conocemos la verdad y la verdad nos hace libre.
    Nos enseñaron a adorar imagenes y las iglesias estan llenas de eso y Dios dice que no lo hagamos. Nos enseñaron a adorar a la virgen y la biblia dice que Jesus es el único camino.
    La iglesia catolica para que la gente vuelva debe volver ha hacer los que Jesus nos envio a hacer

    1. estimado hermanito, donde te enseñaron a adorar a las imagenes y a la virgen, a ellos se les veneran, me parece raro que tu no quieras llegar a Dios por medio de la virgen. si Jesus necesito de nuestra madre maria, los apostoles necesitaron de ella.

      1. Los catolicos dicen no ser idolatras pero sus actos dictan lo contrario,les rezan a maria como si fuera una diosa les bailan, les cantan, les prenden velas, se arrastran boca abajo y con velas en Las Palmas de las manos, …y luego dicen: no la adoramos solo la veneramos!…no sabéis que los injustos no heredarán el reino de dios? no erreis : ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los afeminados, ni los que se echan con varones ( 1 de corintios cap 6 VERS.9 )

      2. Que triste las respuestas de todos. Solo preocupados por una religion, y Jesus no es religion, ni siquiera leen la palabra de Dios, en ella dice “conocereis la verda y la verdad os hara libres” imaginence adorando imagines, y cretendo que maria es la fuente o el medio para llegar a Dios, algunos escriben q incluso Dios necesito de maria, cuando Dios no necesita de nadie para cumplir con su proposito o promesas. En la Biblia dice que el UNICo Camino es Jesus, El dice Yo soy el camino la verdad y la vida. Y si la leen pueden ver como Dios aborrece y abomina la idolatria. Lean la palabra de Dios y abran su corazon a Jesus, El unico que murio en la cruz por todos nosotros. En la Biblia dice
        que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
        Romanos 10:9 lean lean lean no sigan en la ignorancia, y busquen al Dios vivo, no estatuas, Jesus esta vivo.

      3. EL DESAFÍO DE CREER

        Desde que tengo uso de razón nuestra Iglesia me pareció bellísima porque la vi humilde, pequeña y de los pobres, me enseñaron el camino real del evangelio, porque no solo debemos predicar, sino que somos nosotros mismos la predicación, como Jesús, somos buena noticia para los pobres: pan para el hambriento, consuelo para el triste, casa para el desvalido, libertad para el oprimido, esperanza para los abandonados, abrazo para los excluidos y descartados. Hemos aceptado con valentía el desafío de creer que Dios se hizo pobre, que Dios nació pobre para los pobres, que nuestra vida es un escándalo para el mundo. No creo equivocarme si digo que la tarea urgente, improrrogable, para los discípulos de Jesús, para los testigos de la Navidad, es mostrar a cuantos vivimos excluidos y descartados, la evidencia de que el mundo de Jesús, es un mundo de hermanos, pobre, solidario, deseable, verdadero, el único humano, por el que merece la pena luchar y entregar la vida, hacernos pobres con Cristo para enriquecer a los demás. Hermanos. El Señor nos ha concedido la gracia de ser, en Jesús y como Jesús, evangelio para los pobres, ellos son los destinatarios de nuestra vida, a muchos los conocemos de cerca, pero nos sabemos enviados a todos. Estamos llamados a ser rostro de Dios, sacramentos de su bondad, evidencias de su amor. Cuanto quisiera que nuestra Iglesia me escuche y que no sea excesivamente moralista, que sea más tolerante, dialogante y que acepte las diferencias, necesitamos otro modelo de Iglesia. Los laicos, no podemos ser corresponsables de lo que no decidimos. El pueblo de Dios es un pueblo pobre, humilde, sediento de Dios, El mensaje de Jesús es incómodo porque desafía al poder religioso mundano y provoca conciencias, pidamos a Jesús, que nos ayude a asumir esta doble actitud de confianza en el Padre y amor al prójimo. Que la institución hipostática de poder eclesiástico deje paso a la autoridad eclesial al servicio de todos, Los laicos el común de los mortales, estamos contentos de ver y escuchar al Papa Francisco, sentimos que está cerca de nosotros, que entiende nuestros problemas, es esta actitud que queremos de nuestros pastores. Hermanos presbíteros los exhorto aprender de la gente, que doloroso es saber que muchos de los nuestros tomaron la decisión de cerrar sus corazones, hace falta espontaneidad, simplicidad y generosidad. La fe se ha convertido para muchos en una experiencia problemática, pero una cosa es clara: ya no volveremos a creer en lo que creímos de niños. El amor de Dios, creído y acogido con humildad, da un sentido más hondo a todo, la persona conoce una coherencia interior más armoniosa, las dudas no son un obstáculo. No puedo soportar que quieran ignorarme y echarme de la Iglesia, por mis opiniones discutibles, pero necesarias. Muchos hermanos y hermanas ya me juzgaron y condenaron. Hasta el día de hoy me mantienen aislado. mi “PECADO” es levantar la voz en defensa de los pobres y marginados, descartados y sin voz, en medio del silencio obsecuente de muchos obispos y sacerdotes. El Papa Francisco está centrado en el Evangelio, en Jesús, y ha hecho una opción por los que más sufren. Te ruego tu ayuda con prisa y sin pausa, entiendo y entenderé las reacciones suscitadas por este escrito, por ello te reitero mis disculpas, agradezco tu compresión y solicito tu caridad con obras y no solo de palabra. Hermano mi nombre es Joel, soy de Perú, casado, católico pecador, ¿Será posible contar con tu ayuda? Espero tu respuesta para llevarla a la oración y darte mayores detalles, si así lo crees conveniente, por favor no me muestres tu silencio e indiferencia, que me mata día a día, no me prejuzgues, ven a conocerme, te invito a mi humilde hogar, donde serás bien venido y recibido. Gracias.

  6. TENGO UNA NECESIDAD ENORME POR CONOCER QUIEN TIENE LA VERDAD. ESTOY MUY CONFUNDIDA ME PRECIO DE SER UNA PERSONA QUE HA VIDIDO LA FE CATOLICA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, HE PERTENECIDO A GRUPOS DE JOVENES CATOLICOS, HE SIDO CATEQUISTA, HE ASISTIDO A CONGRESOS Y RETIROS ESPIRITUALES, HE RECIBIDO TODOS LOS SACRAMENTOS, HE PARTICIPADO EN PASTORAL PENITENCIARIA COMO ABOGADA. PERO LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE ME HA DEJADO CON HAMBRE DE CONOCER MAS DE MI FE, NO ME GUSTA LA MISA, NUNCA HE CREIDO EN LAS IMAGENES, NO CREO QUE LOS SANTOS HAGAN MILAGROS, NI COMO INTERCESORES DE NOSTROS ANTE NADIE, NO CREO EN QUE MARIA NOS PUEDA AYUDAR ELLA MURIO, ESTA DORMIDA, ASI COMO TODOS LOS SANTOS A LOS CUALES SOLO VEO COMO EJEMPLOS DE ENTREGA, OBEDIENCIA Y AMOR A DIOS Y CRISTO. NO CREO EN EL REZO DEL ROSARIO, MI MENTE QUIZAS ES DEMASIADO CUADRADA PERO SOLO CREO EN LO QUE LA BIBLIA NOS DICE. HE ASISTIDO A ESTUDIOS BIBLICOS CON HERMANOS SEPARADOS, Y ME HAN INVITADO A CULTOS A TEMPLOS NO CATOLICOS, ESOS CULTOS SI ME HAN LLENADO AUNQUE NO TODOS. AHORA ME INTERESA CONOCER LA FE VERDADERA TENGO 2 HIJOS Y QUIERO ENSEÑARLES EL CAMINO CORRECTO. CUALQUIER COMENTARIO LO AGRADECERE A MI CORREO msum1970@yahoo.com.mx

    1. querida hermana debes leer todos los dias las lecturas biblicas que publican catolic net y entra el el santoral de cada dia y veras esa fabrica de santos que tiene la iglesia catolica y en cuanto te refieres a que no crees en los santos debes saber que dios no es un dios de muertos sino de vivos porque para el todos viven acuerdate que Moises murio pero aparecio junto a Elias en la transfiguración de Jesus en el monte tabor asi es que no estan dormiditos.

    2. Yo tengo una sola respuesta y es absoluta…..sin el Espiritu Santo no puede haber iglesia…El es la base de su fundamento!! El mover del E.S. en nuestra iglesia cristiana evangelica es impresionante….sin su presencia no seriamos nada…..la uncion rompe el yugo, tenemos q ir renovandonos porque Dios no pone aceite fresco en odres viejos porq se romperian….Dios todo lo hace perfecto….enfoquense en Jesus….el Autor y Consumador de la FE!! Es todo!! Dios les bendiga hermanos catolicos, les amamos!!

    3. Hola, Dios le bendiga. La palabra de Dios dice en Juan 5:39 que escudriñemos la escritura y ahí encontraremos la verdad. Hay que leer la biblia y pedir al Espíritu Santo que nos dé revelación para comprender lo que ahí dice. Yo nací católica, me bautizaron, hice la primera comunión y fui catequista y pertenecí a la Legión de María. Pero, leyendo la escritura, el Espíritu Santo del Dios Todopoderoso, me enseñó que muchas cosas que hacía, a Él no le gustaban y Él no las había enseñado jamás, se la inventaron hombres y fueron transmitidas de generación en generación, se convirtió en una tradición que las personas hacen porque sí, sin entendimiento. Me enseñaron que María y los santos pueden hacer algo por mí. Pero la biblia me dice: “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” 1 Timoteo 2:5 y dice en Hechos 4:12 Me dijeron que la virgen y los santos interceden por mí, pero la biblia me dice que “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” Romanos 8:26
      “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos” María y todos los demás necesitaron de la misma Salvación que yo y yo no soy ni más ni menos que ellos tengo el mismo valor, el valor de la sangre de Jesucristo derramada en la Cruz por mis pecados, eso valgo. Además en la biblia me habla ampliamente de la Iglesia Católica Apostólica Romana y Dios no quiere esta religión, la llama ramera y dice que será destruida (Apocalipsis 17) la biblia me dice que yo puedo saber si soy salva, aquí, ahora. La biblia me enseña sobre la Santa Cena, no es la misa. La biblia me dice que debo hacer, qué debo creer y que no. Sólo lee su palabra, es la forma directa como Dios se comunica constantemente con nosotros.

    4. Creo que usted no debe de acudir a grupos de sectarios que solo meten herejia a las mentes de los ignorantes, como puede decir que Maria esta dormida? le aseguro que esa herejia se la inyectaron los protestantes, no dice la Biblia en Mt.22.31-32 que Dios es un Dios de vivos no de muertos porque para El TODOS viven..? claro que los santos no hacen milagros, eso es doctrina Catolica, pero si interceden por nosotros! Ap.5.8,8.5…
      Le recomiendo conocer mejor a la Iglesia para que no se quede con hambre.

  7. Es la verdad ,desafortunadamente la historia se repite vemos a los grandes sacerdotes de ahora y recordamos caifás y el antiguo sanhedrin, sacerdotes u obispos en la actualidad que viven superbien, autos último modelo, chofer y hasta juegan golf además de oficiar bodas de los mas ricos.Se habla de pedofilia tambien y eso aleja a la feligresía, no tiene la culpa la iglesia católica sino mas bien los mismos sacerdotes,por sus dogmas y su tradicionalismo .No se apegan a la feligresía en sus necesidades ,los fieles estan hambrientos de amor,de paz, de que les hablen que JESUS está vivo e intercede por todos ,estan cansados de sus homilias aburridas como una pelicula o cancion repetida cada semana. En fin JESUS en mi punto de vista no creó religiones ,solo dijo ven y sigueme, por ello cual es la” religión ” verdadera ?, es aquel que hace la voluntad del Padre y tiene a JESUS como su señor y salvador.

  8. PUES SOLO HAY QUE CREER EN LA VERDAD “JESUS CRISTO” Y POR ME DIO DE EL PODEMOS SALIR ADELANTE CON NUESTRA FE Y OBIAMENTE HACER LA VOLUNTAD DE NUESTRO “DIOS” TODO PODEROSO 🙂 SOMOS HUMANOS NO SOMOS PERFECTOS TODOS PECAMOS HAY QUE RECONOCER QUE UN IDOLO NO PUEDEN SER SOLO IMAGENES SI NO DINERO,MUJERES O OTRAS COSAS QUE QUISERAS MAS QUE DIOS. ENTIENDAN JESUS DIJO QUE EL SEGUNDO MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE ES AMARNOS UNO A LOS OTROS Y ESTOY NOTANDO QUE EN VES DE UNIRNOS NOS ESTAMOS SEPARANDO. RELIGION NO TRAE NADA BUENO, ES POR ESO QUE JESUS FUE ASSESINADO POR NO TENER AMOR A TU HERMANO….VIVAMOS EN PAZ NO IMPORTA QUE RELIGION SEAN; REFLECTEN EL AMOR QUE RECIVEN DE DIOS A OTRAS PERSONAS..

  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡ LEA ESTO !!!!!!!!!!!!! BUENO NO SOY CATOLICO HACE MUCHO TIEMPO QUE DEJE LA RELIGION CATOLICA POR UNA RAZON QUE LA IGLESIA EVANGELICA O PROTESTANTES SON LAS QUE MAS SE HACERCAN A LA VERDAD DE LA BIBLIA ESO ES TODOOOOOOOOOOO A Y LO TOMAM MUY EN SERIOOOOOO TODA LA BIBLIA

    1. He leído algunos comentarios, veo que son verdaderos cristianos de la iglesia católica, aunque hay muchos que la critican, yo quise ser sacerdote con 18 años y como no tenia estudios no me admitieron, pues yo seguía en la iglesia misas todos los domingos y entre semana cuando podía, estuve por muchas parroquias ayudaba en algunas iglesias, en Barcelona, Tarragona, Tenerife, Las palmas y en mi isla. regresé a mi islas por el año 1986, un sacerdote que lo conocí cuando yo quise ir al seminario natural de mi isla estaba en una parroquia y me puso a dar catequesis de padres, pero como mi trabajo me impedía dar catequesis el día que me tocaba, pues la daba otro dia, había uno que le ayudaba en la parroquia encargado de los catequistas, tenía la norma que cuando una madre faltaba 3 veces le diera de baja, yo nunca di de baja a nadie, si una madre no podía venir al siguiente día le explicaba y así estaba contra mí, sus normas los que hacia ahuyentar a la gente de la iglesia. Pues El bendito del sacerdote me dijo se ser ministro extraordinario de la comunión a los enfermos y dar la comunión en la iglesia cuando había mucha gente. Pues la comunión a los enfermos podía llevársela cualquier día, mejor los domingos. Pues el encargado de la catequesis murió y se acabaron las dictaduras, pero había una mujer encargada de abrir y cerrar la iglesia, a mi me daba las lecturas cuando lo estaban los que le caían bien yo se lo decía y se lo tomaba a mal, también llevaba el cargo de una hernita de mi pueblo y llevar las cuentas de las colectas allí había misa una vez al mes. Luego hice un curso de teología y un cursillo de ministro extraordinario de la comunión se fue ese sacerdote, vino otro y otro y otro y otro no tuve problemas llevaba la comunión algunos pueblos, la comunión la podía llevar de cualquier iglesia que no tenia problema, luego a los 52años tuve un infarto me jubilaron, pues otro sacerdote me dijo si quería dar catequesis a niños acepté, luego en la otra parroquia vino un sacerdote y me dio las llaves de la iglesia para abrirla y cerrarla y preparar las cosas para la celebración, pues todo con el bien pero luego venían las marías mandonas y me recriminaban siempre, que si les daba las lecturas a cualquiera, porque yo las daba siempre al primero que llegaba no esperaba a última hora además había la norma de que las repasaran antes lo cual ellas no lo cumplían. Pues a mí me hicieron encargado de los enfermos había otra persona también, luego había otro sacerdote que iba todos los primeros viernes de mes que a más de uno los curó que no caminaban y les decía que tenían que caminar para no quedarse encogidos. Pues vino otro tuve muchos problemas, hasta que me fui porque llegó el momento que me quitaron los enfermos muchos se murieron y puso a una monja también al cargo, quedamos que a los más lejanos se la llevaba yo, no lo respetaron no quiso darme más enfermos cuando le decía hay un enfermo en tal sitio me ponía escusas. Ah yo también toco el órgano en muchas iglesias menos en esa, allí voy si es un caso de algún difunto o primera comunión de un familiar. Hace tres domingos que estoy yendo a una iglesia que está 7 kilómetros, este domingo hubo gente quien estaban de vacaciones y el otro domingo me pidieron que fuera a tocar en la santa misa y fui hasta italianas habían le gustaron mucho la santa misa, fue dicha por tres benditos distintos, ya que en el verano se van de vaciones los sacerdotes y se ayudan entre ellos. Mucha gente se van por algunos sacerdotes y las marías mandonas que son unas faltantes que pasan por tu lado ni te saludan, solo vienen a ti cuando les interesan algo. También tocaba en otra iglesia que se llenaba los domingos, pero habían cuatro que no querían mi música ni las que cantaban, vino otro sacerdote les comió el coco y ahora no hay cantos ni música, pero esos y esas no parecen por la iglesia los domingos no llegan ni a10 el sábado habían 7 con el sacerdote, pero este sábado me voy a otra iglesia a tocar en una misa de difuntos. Bueno no sé si me he pasado que Dios les bendigan.

  10. HOLA, HERMANOS TODOS EN XTO EL SEÑOR. QUIERO DECIRLES ALGO MUY ESPCIAL. YO TUVE LA DICHA O FORTUNA DE CONOCER AL SEÑOR EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA. NO LO CONOCIA NO SABIA DE ÉL, UN DIA PASE POR LA IGLESIA (HACE 25 AÑOS) ENTRE EXACTAMENTE EN EL MOMENTO DE LA CONSAGRACION (DESPUES SUPE QUE ASI SE LLAMABA CUANDO EL SACERDOTE CONSAGRA LAS 2 ESPECIES Y SE COVNERTIEN EN CUERPO Y SANGRE DE XTO) ME PARE EN LA ENTRADA DE LA CATEDRAL, HABIA MUCHA GENTE, Y EN EL MOMENTO EN QUE EL SACERDOTE ALZA EL CUERPO DE XTO (LA HOSTIA CONSAGRDA) ME VINO UN LLANTO INCONTROLABLE Y PASO POR MI MENTE TODA MI VIDA COMO SI FUERA UN VIDEO QUE AVANZA RÁPIDAMENTE. LLORABA Y LLORABA. NO ENTENDI QUE PASO SINO HASTA 2 MESES DESPUÉS QUE SE ME OCURRIO IR NUEVAMENTE, ME HABIA SENTIDO EXCELENTEMENTE BIEN AL LORRAR DE ESA FORMA INCONTROLABLE Y SANTIFICANTE VIVIFIVADORA SALVADORA, SANADORA GLORIFICANTE, POR VOLUNTAD DE DIOS VOLVI A ENTRAR EN EL MOMENTO EXACTO DE LA CONSAGRACION Y NUEVAMENTE VOLVI A LLORAR INCONTROLABLEMENTE Y VER MI VIDA PASAR POR MI MENTE COMO UN VIDEO. ME TUVE QUE SALIR DEL TEMPLO PORQUE NO COTROLABA EL LLANTO. POSTERIORMENTE EMPECE A BUSCARCAR A XTO EN LOS EVANGELIOS Y GOZABA LEER LA PALABRA. POSTERIORMENTE QUERIA MAS Y MAS Y PEDI CONSEJO CON UNA MONJA (DIOS LA BEDIGA SIEMPRE) LE PEDI ME DIJERA QUE HACER PORQUE DESEABA HABLAR Y ESTAR CON XTO SIEMPRE. ELLA ME RECOEMNDO REZARA EL ROSARIO Y CUANDO LO HICE (NO SOY DIGNO) LA VIRGEN ME DIO REGALOS EXTRAORIDNARIOS. ENTONCES ENTENDI QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS SANTOS, HUMILDES Y QUE AMEMOS A SU MADRE PARA ESTAR SIEMPRE CON XTO. Y LA VERDAD QUE TRISTEZA ME DA CUANDO SE ALEJAN DE LA IGLESIA CATÓLICA Y DESPRECIAN A XTO EN SUS SACRAMENTOS. NO SE IMAGINAN QUE CUANDO UNO CONFIESA SUS PECADOS ES XTO QUIEN LOS PERDONA (JUAN 20,21) Y TE LLENA DE GRACIAS PARA QUE SEAS SANTO Y TENGAS LA FUERZA DE CUMPLIR EL MANDATO DE AMOR HACIA DIOS Y A LOS HOMBRES. YO NO SE DE QUE FORMA A LOS HERMANOS SEPARADOS SE LES PERDONARAN LOS PECADOS SINO NO SON HUMILDES DE RECONCER A XTO EN LOS SACRAMENTOS, LOS CUALES EL MISMO XTO. INSTITUYÓ. LA VERDA NO QUIERO ESTAR NUNCA EN SUS ZAPATOS SOLO LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS LO HARA SIEMPRE Y CUANDO VIVAN RECTAMENTE EL MANDAMTO DE AMOR QUE DIOS PIDE, PERO ESO SI SE LOS ASEGURO QUE SE AVERGOZARAN CUANDO XTO LES PREGUNTE PORQUE NO CREISTE QUE YO INTITUI ESTOS SACRAMENTOS. ELLOS SIGUIERON A HOMBRE CUANDO ESTUVIERON EN LA IGLESIA CATOLOLICA NUNCA A XTO, LOS HOMBRES DECEPCIONAN, XTO NO. Y POR CONSIGUIENTE CONTUNA SIGUIENDO A HOMBRES (LOS EXHORTO A QUE REFLEXIONEN SU POSTURA, Nadie viene a Mí si no se lo concede mi Padre, juan 6,65.) Y CUANDO UNO ES DE XTO CREE HUMILDEMENTE LO QUE DICE EL MISMO DE SU CUERPO Y DE SU SANGRE EN EL EVANGELIO DE JUAN 6, 28-65)
    HERMANOS SEPARADOS, COMO SUELEN DECIR USTEDES MISMOS, ARREPIÉNTETE HERMANO Y ACEPTA VERDADRAMENTE A XTO EN SUS SACRAMENTOS SU AUTORIDAD EN LA TRADICIÓN APOSTOLICA ( SI ELLOS (OBISPOS SACERDOTES RELIGIOSOS LAICOS) NO CUMPLEN Y PECAN YA LO DIJO EL MISMO SEÑOR DEJEN QUE CREZCA JUNTOS LA HIERBA MALA CON EL TRIGO CUANDO LLEGUE EL TIEMPO DE LA COSECHA SE SEPARARAN LO MALO AL HORNO ARDIENTE Y EL TRIGO A MIS BODEGAS, MATEO 13,24-30) MEDITEN LOS EVANGELIOS POR FAVOR BUSQUEN QUIEN SE LOS EXPLIQUE SI NO ENTIENDEN, SUS PASTORES NO LES EXPLICAN BIEN SI NO A SU CONVENIENCIA PARA QUE SIGAN RECIBIENDO EL DIEZMO QUE LES IMPONEN.
    XTO JESUS LOS ILUMINE. POR FAVOR ESCRIBANME PARA DIALOGAR ESTE ES MI CORREO morg670610@hotmail.com SOY GUSTAVO MORALES RUIZ

  11. nos nos llevemos al sacerdote en nuestro corazon, llevemonos a Jesus, no nos cambiemos de comunidad a religion por causa del sacerdote, de ser asi estariamos siguiendo y dandole mas credito al sacerdote y de esta manera separando el misterio de la fe en la realidad del sacerdote,perseveren y ayudemos a nuestros sacerdotes con la oracion de las vocaciones,Hermanos los caminos de dios no son faciles, si no investiguen a nuestros primeros cristianos.Sigan adelante con su fe y perseverancia, sigan evangelizando, dando catecismo a niÑos, jovenes y adultos, pero principalmente a los matrimonios para que siembren en sus hijos la semilla de la fe, ESTO ES UN PROYECTO DE POR VIDA, Y POR FAVOR PREOCUPENSE POR SU SANTIDAD

  12. YO CREO, QUE ES ALGO INUTIL UIR A OTRA RELIGION CUANDO, EN OTRAS RELIGIONES LOS PASTORES,, QUE SON IGUAL QUE UN SACERDOTE!! ( OCUPAN EL MISMO LUGAR ) TAMBIEN SON PERSONAS CON DEBILIDAD,, MIENTEN, FUMAN, ESCUCHAN MUSICA QUE SEGUN LO TIENEN MUY LEJOS DE SUS VIDAS Y HACEN BARBARIDADES,, IGUAL QUE CUALQUIER HUMANO,,, INCLUSO INSULTAN A LOS CATOLICOS CON GROSERIAS Y PALABRAS OBCENAS,, EL DETALLE ES QUE NOS ENVUELVEN CON SUS PALABRAS Y NOS HACEN CREER QUE IREMOS AL INFIERNO Y NOS PUDRIREMOS HAY POR CREER EN LA VIRGEN Y EN LOS SANTOS LA IGLESIA CATOLICA DEBE TRABAJAR ESOS TEMAS,, Y REMARCAR EL ERROR EN EL QUE HACEN CREER A LA GENTE PARA QUE CAMBIEN DE RELIGION…

  13. yo naci,siendo catolico,no soy practicante pero debemos acercarnos mas a nuestras comunidades convencidos en la fe del SEÑOR , quien es el unico que nos puede redimir y solicitarles a nuestros lideres que ssean mas abiertos para beneficio de la fe propia y colectiva y tener el convencimiento de nuestra salvación basada en CRISTO, y les recuerdo que los demas no son religiones sino sectas y el origen fue política creada por el hombre y no el SEÑOR, hay que dejar a un lado el fanatismo que producen las diferencias.

  14. ME dicen que necesito moderación , en mi comentario, no entiendo si la fe en el SEÑOR es nuestra verdadera salvación , ya que elcargo con los pecados del mundo y le hemos dado la espalda, tenemos que encauzar el camino.

  15. Yo soy de familia católica, y la deje despues de que mi padre que tenia 5 años en renovación espirítual resultara con una amante y despues con un hijo fuera del matrimonio. Mi madre que es pastora de los grupos de renovación acepta de buena gana que mi hermana ande con un casado, ademas de que es un ebrio que no trabaja y vive a costillas de nosotros y a ella le parece “bien” porque segun mi madre ella lo quiere. Lo peor es que mi hermana y su amante (porque el es casado y tiene su familia e hijos abandonados) van a misa muy tomados de la mano con mis sobrinas, cuando a todas las luces estan ofendiendo a Dios con su sola presencia.
    Yo soy yo y lo que hagan ellos es aparte, pero sus actos en mi familia me repuganan y siento que al irse al confesar con el sacerdote ellos creen o sienten que Dios ya los perdono y pueden hacer lo que quieran. Por eso deje la iglecia catolica porque me siento en un nido lleno de podredumbre, aunque acepto que yo tambien soy pecador pero tengo etica y razón para darme cuenta de que hay cosas que no pueden dejar pasar y que muchos que nos llamamos catolicos lo somos solo de apariencia, porque pocas veces practicamos lo que predicamos y pensamos que podemos hacer lo que queramos porque Dios nos va perdonar con solo confesarnos ante el sacerdote.
    Los actos de la gente que convive a nuestro alrrededor cuando no concuerda lo que predican con lo que uno ve y siente; quieras o no te alejan y te hacen buscar la espiritualidad en otros sitios pues se crea un shock con lo que te han enseñado toda la vida y darte cuenta que dejaban de serlo de la iglecia para afuera.

    1. Hermano te saludo en Xto. Has hecho mal en salirte de la Iglesia Católica, la fundada por Xto. Reflexiona las siguientes sentencias dichas por Nuestro Señor Jesucristo: la cizaña: dejen que crezcan juntas la hierba mala y la buena si las arrancamos ahorita podríamos arrancar las buenas también, ya llegará el tiempo de la cosecha. Otra: no juzguen y no serán juzgados. Sólo Dios juzga nosotros no. Aprendan de mi que soy manso y humilde corazón, sigue a Jesús, no a los hombres. Si te sales de la Iglesia Católica desprecias a Jesús, porque rechazas sus sacramentos. Te recomiendo que medites más los evangelios y las cartas de los apóstoles. Haz mas oración, acercate a los sacramentos de la Reconcialiacion y la Eucaristía. Recuerda cuando Jesús curó a un leproso y le dijo preséntate al sacerdote y haz lo que te indique. En otro momento también dijo: hagan todo lo que les digan, pero no los imiten. Haz caido en la tentación del demonio, porque él no quiere que te cristifiques con los sacramentos. La espiritualidad de los hermanos separados es muy pobre, son bastante materialistas, sólo quieren progresar en lo económico, el éxito personal brillar en la sociedad etc etc. sigue a Xto que es pobre y humilde, por eso Dios le dió el nombre sobre todo nombre. Los hermanos separados quieren imponer su volutad a Dios, cuando dicen DECLARO EN VERDAD QUE TENGO PROSPERIDAD QUE TENGO SALUD(me gustaría que los hnos. separados reflexionaran los siguientes textos sobre el dinero, dijo Jesús que no podemos atender a dos amos. Recurda cuando le dice al rico ve y vende cuanto tienes se lo das a los pobres y me sigues, y no quiso se entristeció, otro ejemplo cuando la viuda dio todo lo que tenia para vivir, el mismo Cristo rechaza la oferta del demonio) , a Dios se le pide no se le impone y la oración es humilde, te lo concederá si es para tu salvación y Gloria de su Nombre. Se sabio analiza y lo verás. Xto y María te protejan. A Jesús por María

  16. POR FAVOR ESTO ES PARA LOS HERMANOS CATOLICOS DEJEN DE ADORAR IMAGENES, DE LEVANTARLAS Y PASEARLAS COMO DICE LA BIBLIA, EL SEÑOR EN CADA APARICION ACLARABA QUE NO SE HICIERA IMAGEN DE LO VISTO PARA IMPEDIR LA TENTACION DE ADORARLA. LAS APARICIONES DE ANGELES, PROFETAS, ETC. SIEMPRE RECALCABAN NO POSTRARSE ANTE ELLOS NI HACER IMAGEN PARA NO PECAR. SOLO AL DIOS ALTISIMO ADORAR. O PREFIEREN ARDEN EN EL FUEGO DEL INFIERNO A ARREPENTIRSE. NO VEN QUE SATANAS HACE LLORAR IMAGENES Y APARICIONES PARA TENTAR A ADORARLAS NO CAIGAN EN ESO NO PEQUEN HERMANOS SIGO ORANDO PARA QUE DIOS LES MUESTRE LA VERDAD ARREPIENTANSE AHORA Y VERAN LA ROTURA DE CADENAS Y LA LIBERTAD DE ESTAR EN LOS CAMINOS DE JESUS. PAZ Y AMOR. QUE DIOS LOS BENDIGA, QUE EL ESPIRITU SANTO LOS DESPIERTE Y LOS ACERQUE A JESUS.

    1. Hermana Carolina, cuando eras catolica acaso tu si adorabas imagenes? se sincera con todos los que te leen, nunca jamas se nos ha dicho que adoremos las imagenes, no se que tienen en la cabeza los hermanos separados que estan aferrados a que adoramos imagenes, se les repite mil veces que LAS VENERAMOS, o sea las recordamos con cariño con amor, porque ellos fueron en vida personas ejemplares a las cuales debemos seguir la forma de vida dedicada a Dios que ellos llevaron. Solo adoramos a Dios, al Santisimo, que es Dios hecho Pan y de ahi en adelante no adoramos a nadie mas, a la mamá de Jesús o sea a la Virgen Maria, la veneramos. porque ella se entregó en cuerpo y alma para cumplir el plan de Dios, que era que Jesus naciera como humano y que nos enseñara el Evangelio y que a costa de su vida nos diera la Salvación, pero una salvacion comprometida, no de a gratis, pues para recibir algo hay que trabajar, nada nos viene de a gratis, Cristo dejo sus reglas para poder lograr la salvacion eterna (la gloria), Primero hay que estar bien con el projimo (familia, amigos, hermanos en la fe e incluso al enemigo) luego el siguiente paso es confesar los pecados, pero no como lo entienden los hermanos separados, se deben de confesar ante un representante de Cristo (el Sacerdote Catolico), y la biblia lo dice “A quienes les perdonen los pecados, les seran perdonados y a quienes no se los perdonen no les seran perdonados) y luego hay que permanecer en gracia y como es esto recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo o sea la Sagrada Comunion (Este es mi cuerpo y esta es mi Sangre el coma de este Pan y beba de este Vino tendra vida eterna) Tanta cosa habria que decir al respecto y es triste que abandonen la Iglesia Catolica y es que no sabemos realmente que Cristo se hace presente a la hora de la consagración y lo confieso que muchos de nosotros los catolicos no sabemos nada, solo vamos por inercia o por obligacion, NO ESTUDIAMOS NUESTRA FE desgraciadamente y estamos en peligro de perder la salvación. Espero que estas humildes palabras la hagan reflexionar, estoy a sus ordenes si gusta en este correo electronico, digame sus dudas y yo tratare de darle una respuesta basada en la Biblia (hidalgotalamantescarlos@yahoo.com.mx) Gracias por todo y que Dios la bendiga.

  17. porque los catolicos nunca leen la biblia completa?
    PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO ENSEÑA LOS MANDAMIENTOS TAL CUAL SON?
    O CREARIAN CONFUSION? DONDE HABLA DE LAS IMGENES?
    YO ERA CATOLICA, LEI LA BIBLIA CATOLICA Y DESCUBRI NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS CATOLICOS.
    ES UN GRAN PECADO AÑADIR O QUITAR ALGUN TEXTO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y ESTA ESCRITO EN LA MISMA BIBLIA CATOLICA. AMEN

    1. Hola hermana, sabes creo que caíste en tentación de soberbia, arrepiéntete y regresa a la Iglesia católica y todas esas ganas que le echas ahí donde ests hazlo en la iglesia que Xto Fundó. Estas despreciando los Sacramentos que son el Mismo Señor Jesucristo´. Pide ayuda estudia investiga se humilde haz oración pídele a la madre de Xto que así como llego el Espíritu Santo cuando oraba con los apóstoles, lo haga contigo,para que Nuestro Señor te ilumine.

    2. Hola hermana, quien dice que nuestra Iglesia Catolica no enseña los mandamientos, que acaso nunca fuiste a una Santa Misa dominical, donde el sacerdote con su sermon nos enseña los mandamientos?, no estuviste de niña en el catecismo?, no sabes que existe el Catecismo de la iglesia Catolica, para que todo adulto conozca a su fe y donde ahi, en ese libro , punto por punto se nos explica cada uno de los mandamientos y de lo que de ellos se deriva, donde todas tus dudas son resueltas? No hay tal confusion como dices, y las imagenes NO SE ADORAN, NO SE ADORAN, SE VENERAN, ¡¡¡¡ S E V E N E R A N ¡¡¡¡¡ Disculpame pero se me hace por lo que dices que no supiste lo que abandonaste, lal unica y verdadera Iglesia que Cristo Fundo. (Y yo estaré con Ustedes hasta al fin del mundo y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella (la Iglesia Catolica) En ese tiempo no habia otras denominaciones sino hasta que surgieron Calvino y Lutero por los años de 1700. y Cristo creo y me imagino que debes saber que El no cuenta mentiras, pues es Dios hecho hombre y si dijo eso a los primeros apostoles, se tiene que cumplir hasta el final de los tiempos. Y ya por ultimo la Biblia Catolica, no tiene añadiduras, al contrario si investigas un poco, resulta que la Biblia tal y como la conocemos empastada y con todos sus libros, esta fue compendiada , o bien formada por los primeros OBISPOS CATOLICOS,(los Padres de la Iglesia Catolica) alla por el año 300 d.c. ellos dijeron inspirados por el Espiritu Santo cuales libros serian los que formarian la actual Biblia Quien si le ha quitado libros son los famosos testigos de jehova entre otros, que aunque no le quitan libros, los desconocen o ignoran porque no van con sus enseñanzas. Disculpa que te conteste así pero casi siempre un catolico abandona su religion porque no estudia ni se entera al 100% de la historia de la I. Catolica. Ojala que reflexiones y regreses a la Unica Iglesia formada por Cristo.
      .

      1. Muy bien dicho, hay verdaderos cristianos católicos que dicen la verdad, eso de que los católicos adoramos las imágenes es un inventos de los separados, para hacer mas daño a la iglesia que fundó Cristo, se veneran aunque hay muchos que entran en una iglesia donde está el santísimo y se dirigen a una imagen y pasan delante del santísimo y no hacen una inclinación y se dirigen a las imagines, ahí no veo eso bien. además las imágenes representan quien pasaron por el mundo haciendo el bien o es que los que se han separado de la iglesia católica no tienen fotos o imágenes de sus seres queridos? Y si las tienen les adoran’? A demás
        Cristo fundó una sola iglesia no miles de denominaciones, ya lo dijo bien claro que vendrán falsos profetas falsos pastores, falsos haciéndose pasar por verdaderos predicadores, bien claro lo dijo no les crean que les engañaran. Y es mucha verdad muchos fundan diciendo la verdadera iglesia para sus negocios y cobrar el diezmo para enriquecer sus bolsillos. Porque Jesucristo nunca hablo del diezmo solo ayudar a los necesitados dar de comer al hambriento de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los enfermos. Muchos se lo creen y se van de la verdadera iglesia de Cristo. Yo si en una parroquia no me quieren o no me reciben con agrado me voy a otras iglesias cristianas católicas donde me reciben los benditos de sacerdotes que los hay y me reciben con los brazos abiertos igual que en un centro de ancianos y ancianita que son unas benditas.

    3. Normalmente se mal interpreta lo que la iglesia enseña o no, algunos por ignorancia se han apartado de nuestra iglesia católica y aducen muchos errores, uno de los motivos por lo que sucede esto es porque normalmente no nos involucramos con las enseñanzas conformándonos con oír misa los domingos (lo cual es bueno) en el catecismo de nuestra iglesia esta plasmada la enseñanza completa sobre los diez mandamientos, de que los enseñen o no ya no es problema de nuestros dirigentes si no de las personas que no se interesan en hacerlo llegando al colmo que no leen ni la biblia; jamas se ha prohibido hacerlo, cuando ya no se es católico leen libros de diferentes autores Pregunto ¿porque siendo católicos no leían? de quien sera la culpa de nuestros dirigentes o de los que se han ido sin haber investigado la fe que profesaban y hoy como el loro solo repiten lo que muchos por años han dicho o maldicho de nuestra iglesia (QUE DIOS LOS PERDONE)
      Una de las cosas que carecemos no solo en nuestra iglesia católica si no en muchas no católicas es de AMOR
      (Cfr. 1a de corintios 13,1ss) pues el verdadero amor reconocería que no le agrada a DIOS la división si no la unidad, y mientras nos dediquemos a separar gente de su fe estemos donde estemos estamos contra de el deseo de DIOS “que todos sean uno como yo contigo soy uno” que el DIOS de paz les bendiga. (POSDATA: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS LOS ENCUENTRA EN: EL NUMERAL 2052 AL NUMERAL 2557 DEL CATECISMO DE NUESTRA LA IGLESIA)

      1. Hola Francisco, no hay malas interpretaciones, y la gente no se aparta por ignorancia de la iglesia católica, más bien se mantiene allí por ignorancia y tu eres prueba de ello pues mencionas con toda normalidad que el catecismo dice y el catecismo enseña y ¿no sabes que la biblia está por encima del catecismo, que la biblia es palabra de Dios y el catecismo lo escribió un hombre? eso si es ignorancia, compara los 10 mandamientos de la biblia Exodo 20:3-17 con los del catecismo y te darás cuenta que el catecismo eliminó el segundo mandamiento, cambió el cuarto y dividió el décimo en dos. Eso es gravísimo es atentar contra la palabra de Dios es un ataque directo a Dios por eso no puede haber unidad de los creyentes con los incrédulos porque no creen la palabra de Dios sino que enseñan como mandamientos doctrinas de hombres, Jesús habló de la unión entre sus discípulos no entre sus discípulos y los incrédulos y sus discípulos son los que obedecen y respetan la biblia (no el catecismo). Dios lo ama a usted y espera que vuelva a la Biblia como la única regla de su vida que encuentre la sabiduría en su santa palabra y viva para agradar a Dios y no a los hombres, le ruego por amor a Dios que verifique lo que le estoy diciendo compare los 10 mandamientos de la biblia y los del catecismo. Bendiciones.

  18. Hola que Dios los bendigan, mucha gente se van de la iglesia católica por culpa de esos sacerdotes dictadores y rascarrabias que solo sonrrien alos que le caen bien a mi en 65 años uno me ha coguido entre ojo, porque ayudo a los másnecesitados como Dios me lo dicta, como como al el se le intoja y las 4 que gobiernan en su iglesia, yo soy cristiano de al iglesia católica en 65 año no he tenido problemas con ninguno si no con este, entre eél y sus compinches me amargaron la vida, pero gracias a otros benditos las tengo siempre abiertas. Que el Señor me perdone pero ese para mi está muerto, no pisaré más esa iglesia hasta que venga otro nuevo. Ese es de la diosisis de canarias

  19. NO GUSTAVO LOS CATOLICOS NO ADORAN IMAGENES, ESO SON INVENTOS DE LOS FALSOS PASTORES PARA GANAR CLIENTES EN SUS CONGREGACIONES. ¿ENTONCES COMO SE PONDRIAN MILLONARIOS CON EL DIEZMO? JESÚS FUNDO UNA SOLA IGLESIA. NO 40.000 COMO HAY EN EL MUNDO QUE LE LLAMAN SEGUN EL DUEÑO DE ESA SECTA. JESÚS NO LE DIJO A PEDRO TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS AQUI EN LA TIERRA A LAS MILIS DEL CELULAS AQUI EN LA TIERRA. EN LA BIBLIA CATOLICA, DIJO SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA, NO LE DIJO A LUTERO EDIFICARAS MIS IGLESIAS SOBRE ESTE PEDREGAL Y LES COBRARAS EL DIEZ POR CIENTOS DE SU SUELDO. SI HAY MUCHA GENTE EN LA IGLESIA CATOLICA QUE CUANDO ENTRAN EN LA IGLESIA EN LUGAR DE DIRIGIRSEN AL SANTISMO SE RODILLAN ANTE UNA IMAGEN, ESO SI LO VEO MAL. LAS IMAGENES SON COMO UNA FOTO DE UN FAMILIAR QUE SE HA IDO Y ES COMO UN RECUERDO.YO SE QUE MUCHA GENTE SE VAN DE LA IGLESIA CATOLICA, PORQUE HAY MUCHA GENTE IPOCRITA Y FARISEA QUE PASAN A TU LADO SIENDO CONOCIDO COMO SI PASARAN POR EL LADO DE UNA PIEDRA Y SE LAS DAN DE MUYA CATOLICAS, PERO DE CRISTIANOS DEMUESTRAN MUY POCO Y DENTRO DE ESA GENTE HAY MONJAS, CATEQUISTAS, GRUPOS DE LITURGIA, Y MUCHOS MÁS AUNQUE TAMBIEN LAS HAY QUE DEMUESTRAN SER VERDADEROS CRISTIANOS O CRISTIANAS. TAMBIEN HAY QUE SI TU NO ACEPTAS SUS CAPRICHOS Y ENTOJOS TE DECRIMINAN Y AHI ESTÁ LA RAZON DE QUE SE VAN A OTRAS COMUNIDADES NO CATOLICAS. TAMBIEN VA ESO SEGUN EL SACERDOTE QUUE EL SEÑOR OBISPO MANDE A ESA PARROQUIA, NO HAY UNIDAD COMO PREDICAN MUCHAS VECES.

  20. Pregunta: ¿La iglesia es espiritual o institucional? Si es espiritual, entonces no depende de una institución con estructura meramente humana. Si es espiritual, entonces depende de una relacion estrecha con el mismo Dios, en donde no caben la hipocrecia y la falcedad. Entonces; no cambian de religion, entran a una relacion diferente, de una relacion institucional a otra institucional o de una relacion institucional a una espiritual y del interior. ¿Ahora el diezmo? no te da ni te quita, como no me da ni me quita la la virgen. La Biblia dice que la salvacion es solamente en y a través de Cristo Jesus. Si no venero o adoro a Maria, no pierdo nada … ¿O si? ¿Que me esoy perdiendo? ¿Verdad que nada? Tengo lo que Jesus vino a comprar en la cruz del calvario y eso no depende de una institucion, sino de una relacion personal. Es mi conviccion de lo que espero, la seguridad de lo no veo (Hebreos 11:1) Yo le creo a Dios (Juan 4:24) Si Dios fuera mentiroso, ya me fregué.
    Una vez más…. saludos.

    1. Estimado hermano Abraham, pues claro que la Iglesia tiene las dos cosas que dices, la visible y la invisible, la visible es la Iglesia fundada porJesucristo como cabeza, con los Apostoles y los primeros cristianos, (la iglesia la formamos todos los creyentes y no los templos) pues Jesus vio la necesidad de dejar en la tierra despues de su partida a un grupo de personas que siguieran impartiendo sus fieles enseñanzas (el evangelio) a toda la humanidad el caso que llego el evangelio hasta nosotros desde aquellos lugares santos, porque? pues era necesario ya que nosotros como humanos que somos y no perfectos, necesitamos de personas que nos dirijan, que nos enseñen la unica verdad, no somos libres para dicernir las santas escrituras a nuestro antojo, por eso existen tantas religiones, tantas sectas que se alejan de los principios evangelicos, pues son fundadas por hombres que a su antojo y a su conveniencia comercializan el evangelio. Por eso Cristo dejo una Iglesia Institucional, con lideres, una iglesia que fuera santa y que nunca perdiera la verdad y que le fuera fiel por siempre tuvieron que pasar 15 siglos para que por primera vez (en 1500 años no hubo otra institucion mas que la iglesia catolica) “Yo estaré con Ustedes hasta el fin del mundo y las puertas del infierno jamas prevaleceran contra ella” entonces aparecieran dos personas que no estuvieron de acuerdo con esa institucion fundada por Jesus, Martin Lutero y Calvino, quisieron cambiar los errores de algunos hombres,( no todos), que dirigian en aquellos tiempos esa Iglesia que fundo Cristo, pudieron reformar la Iglesia desde adentro, pero no quisieron y lo que provocaron fue un desorden al grado que hoy a nuestros dias tenemos alrededor de unas 250 mil sectas y Cristo no queria eso, algo anda mal. La iglesia invisible la forman Jesucristo como cabeza y los que ya han muerto y están en el Cielo, o en camino a él, en el purgatorio.
      Al reconocer nosotros a una iglesia visible, reconocemos que existe una historia a traves de los siglos y por ello a un sinnumero de personas que vivieron la verdaera fe cristiana y que fueron ejemplo con sus vidas y las recordamos y tratamos de imitarlos y ser como ellos (no los adoramos, adorar solo a Dios) y a Nuestra Madre Maria, pues sin palabras quien no puede recordar a la Madre de Cristo Jesus Dios hecho hombre, en lo personal y como humano que soy no me gustaria que alguien ofendiera a mi madre, tal vez habria golpes de por medio, ahora Jesus que sentira con las personas que desprecian a su madre, que pensara de ellos que la ignoran y tratan de hacerla a un lado. Ciertamente Jesus debe ser el centro de nuestra vida y nadie mas, pero institucionalmente tenemos quien nos apoye, pues como humanos no somos perfectos y siempre necesitamos una mano que nos ayude aqui en la tierra.

      Espero esto despeje un poco tus dudas y estoy a tus ordenes.

      1. Hola Carlos Jesús Fundo una iglesia católica (universal) y apostólica (con una misión) y así fue desde que Jesús la fundó con sus discípulos y les enseñó el evangelio puro, pero una gran mayoría de esa iglesia católica y apostólica se volvió Romana durante el reinado de Constantino y contaminó el evangelio puro de Jesucristo y así permanece hasta hoy colocaron la tradición, costumbres paganas de Roma y mandamientos de hombres por encima de la palabra de Dios y persiguieron a muerte por siglos a los que no se sometían a su autoridad (inquisición). Un pequeño remanente de verdaderos católicos y apostólicos han subsistido a través de la historia hasta hoy y la biblia los llama “la descendencia de la mujer ( la verdadera iglesia), los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús” Apoc 12:17 . Dios está formando un pueblo de verdaderos católicos y apostólicos que permanezcan fieles a la biblia y la biblia sola esta es la iglesia verdadera que Jesús fundó y que ha permanecido fiel a través de las edades con diferentes nombres

      1. cuando el hombre deje de confundir la religion dentro de la politica y los intereses creados de particulares, podremos conocer a nuestro Señor en la forma correcta seguir sus enseñanzas y quitar las paredes que nsos separan.

  21. Comentarios fueron y vinieron desde el inicio de este foro, pero tristemente me doy cuenta de tanta ignorancia de nosotros los Catolicos y aun más de los hermanos separados que han abandonado la Iglesia Madre Catolica. Hay tanto que decir al respecto que no cabria en todos los libros del mundo. Pero si digo una cosa y es para reflexionar Estamos todos de acuerdo que Cristo Jesus es Dios? entonces el no puede mentir, y vino al mundo a darnos su salvacion por medio de su sacrificio y muerte en la cruz, el obviamente no quiso dejar alrededor de 3000 denominaciones cristianas y todas diferentes. El nos dejo una estructura bien organizada, y esta es la Iglesia Catolica y fue hasta los años de 1700 cuando aparecio Calvino y Lutero que protestaron por fallas dentro de la Iglesia de aquellos tiempos. Pero no se quedaron en ella para ayudarf a corregirlas sino que provocaron una gran sisma que origino tanta secta que predica a su manera y lucra con la palabra de Dios. Solo recordemos que Cristo antes de subir a los cielos dijo “Yo estare con Ustedes hasta el fin del mundo y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella” ¿Quien era ella? pues la Iglesia Catolica que iniciaba con los apostoles y San Pedro a la cabeza el primer Papa, “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia (la catolica). Entonces Cristo segun apreciacion de los hermanos separados es un mentiroso?
    Que Dios los colme de bendiciones y nos ayude a comprender mas la palabra de Dios y reconocer la verdad.

    1. Apreciado Carlos, desconoces la historia, Jesús fundó una iglesia católica y apostólica pero duró solo hasta que la mayoría aceptaron la contaminación Romana de Constantino, la iglesia católica y apostólica se volvió Romana y un pequeño resto permanecieron fieles al verdadero evangelio enseñado por Jesucristo. Lutero y Calvino protestaron pero queriendo reformar la iglesia Romana, sin salirse de ella pero fueron amenazados de muerte por esa mayoría Romana por eso tuvo que huir varias veces y buscar protección en otros reinos. Esa gran mayoría Romana persiguió por siglos al pequeño resto de los verdaderos católicos y apostólicos que tomaron diferentes nombres durante la historia y fueron llevados a la hoguera por no someterse a la autoridad católica (inquisición) grandes,pequeños, pobres y ricos fueron despojados de sus bienes durante siglos y la iglesia Romana amasó una incalculable fortuna sumada a la venta del perdón (indulgencias) y a los grandes aportes económicos que recibían de los nobles y otros reyes que buscaban mantenerse con el favor de Roma. Ese pequeño resto subsiste hasta hoy a pesar de la gran persecución contra ellos la biblia los llama “la descendencia de la mujer, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús” Apoc 12:17. Todo lo anterior lo puede corroborar en la historia.

  22. Estimada hermana, lei su comentario en la pagina de Pancholon, aunque ya paso mucho tiempo y si Usted me lo permite quisiera compartirle algo de mis conocimientos: Usted dice que se encuentra muy confundida sobre la verdad con respecto a seguir el correcto camino hacia la salvacion, veo que se considera Catolica, espero que a la fecha aun lo sea.

    Muchos catolicos abandonamos la Fe Católica por desconocimiento de la misma, Usted dice que era practicante al 100% si no me equivoco, digame una cosa, cuando pasaba a comulgar, que acaso no sabia que realmente en la Sagrada Comunión y el Vino Consagrado REALMENTE AHI ESTA EL CUERPO DE CRISTO, me imagino que como católica deberia de saberlo, Después de reunirse con los Apóstoles en el Cenáculo, Jesús tomó en sus manos el pan, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros». Después tomó en sus manos el cáliz con el vino y les dijo: «Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres, para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía» (Juan 6, 56-57). “Vamos al Cielo cuando vamos a Misa … Y esto no es sólo un simbolismo, una metáfora, una parábola, una figura literaria. Es real … ¡De veras vamos al Cielo cuando vamos a Misa! Y esto es verdad en cada Misa que asistimos, no importa la calidad de la música o el fervor de la predicación … La Misa –y me refiero a cada Misa en particular – ¡es el Cielo en la tierra!”

    Como se puede dudar de la Sagrada Comunion y solo los sacerdotes católicos tienen el don y el poder hererado a ellos por la sucesion de los apostoles en nombre de Jesus para convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Nada que ver con los hermanos separados que dejaron lo mas importante ¡A Cristo Vivo en la Hostia¡ y nosotros lo tenemos por siempre¡

    Otra cosa cuando Cristo y antes de subir al cielo dijo a los 12 apostoles Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mateo 16 : 18) Aqui sucedio que le estaba dando las llaves del cielo a San Pedro y a Predro le estaba dando la primacia de la iglesia (primer Papa de la Iglesia) y le dijo que siempre estaria con la Iglesia y ya estamos en el 2013 y la Iglesia no ha sucumbido y Cristo no cuenta mentiras ni deja asuntos a medias a si?

    De igual manera dijo a los doce apostoles En la tarde del domingo de resurrección, Jesús se apareció a sus apóstoles y les dijo:
    ¨ Como me envió mi Padre, así les envío yo. Reciban el Espíritu Santo, a quien les perdonen los pecados, les serán perdonados; y a los que nos se los perdonen, no les seràn perdonados ¨ (Juan 20:23) Entonces aqui esta dando el poder a los discipulos y a sus sucesores (sacerdotes catolicos) para que en nombre de El (Cristo) remitan o perdonen los pecados de todos los que concientemente y libremente en base a lo que Cristo pide como requisito LOGRAR LA SALVACION nos acerquemos al Sacerdote (representante de Cristo) a confesar nuestras faltas por pequeñas o grandes que estas sean y luego para estar en gracia pues a recibir la SAGRADA COMUNION.

    Bueno pues disculpe pero hay tanto que decir, solo basta tener fe y conocer mas a nuestra Santa Madre La Iglesia Catolica, no veamos los malos ejemplos, sigamos lo bueno que a la hora que seamos juzgados por Dios, solo nos va a preguntar por nuestra vida en el mndo y no por la de otros.

    Quedo a sus atentas Ordenes y que el Espiritu Santo le de la gracia de reconocer a Cristo dentro de la Iglesia Catolica.

  23. Que triste todo esto! Cuando vamos a despertar! Esto no se trata de religiones ni ataques entre mismos llamados CRISTIANOS. Pidamos a Dios sabiduria y entendimiento mediante su palabra. TODOS, absolutamente TODOS somos pecadores y tentados por satanas a diario sea de la religion que sea. No creo que Dios venga a llamar a una sola religion, raza, partidos etc. Creo que su palabra es muy clara. El vendra en busca de todo aquel sea fiel a sus mandatos. Todo aquel que por fe a creido en El y ayudado al los necesitados, y llevado su palabra verdadera. El que lee y entiende su verdad mediante La Palabra y no por doctrinas anadidas. Les recomiendo que estudien Galatas y pidan a Dios entendimiento. Pablo es mas que claro!! Cierto hay muchas cosas se ignoran dentro de la palabra no entiendo porque. Estudio de una biblia catolica y a medida que estudio no entiendo porque hay tantas verdades que no se ensenan ni se ponen en practicas. PORQUE? DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO EN CRISTO NUESTRO UNICO SALVADOR, NOS ILUMINE Y RECAPASITEMOS Y DESPERTEMOS! YA NO HAY TIEMPO PARA ESTO! SOLO CUMPLAMOS CON SU VERDAD, ESTUDIEMOS NO NOS QUEDEMOS DORMIDOS QUE UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS NOS PODEMOS QUEDAR ATRAS. AMOR Y PERDON! SOLO DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES Y A EL SI QUE NO PODEMOS ENGANAR. PROCUREMOS QUE NUESTRO NOMBRE ESTE ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.

    1. Es muy cierto hermana Norka, es muy triste tanta division dentro de todos los Cristianos, pero si hay una cosa muy cierta, tanto Usted, como un servidor y muchas personas sabemos perfectamente que Dios es perfecto, el tiene solo la verdad y si creemos que Jesus es Dios, El vino al mundo a salvarnos, nos dejo su evangelio y como El es perfecto y obviamente no cuenta mentiras, pues nos dejo en el evangelio el verdadero camino a seguir para lograr nuestra salvacion, y tambien nombro a los 12 apostoles para que fueran por el mundo evangelizando y les dio el poder de perdonar los pecados, Jesús confió el ejercicio del poder de absolución solamente a sus apóstoles. Jesús quería que la reconciliación con Dios pasara por el camino de la reconciliación con la Iglesia. Lo expresó particularmente en las palabras solemnes a Simón Pedro: «A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» (Mat. 16, 19). Esta misma autoridad de «atar» y «desatar» la recibieron después todos los apóstoles (Mt. 18, 18). Las palabras «atar» y «desatar» significan: Aquel a quien excluyen ustedes de su comunión, será excluido de la comunión con Dios. Aquel a quien ustedes reciben de nuevo en su comunión, será también acogido por Dios. Es decir, la reconciliación con Dios pasa inseparable-mente por la reconciliación con la Iglesia El mismo día de la Resurrección, Jesucristo se apareció a los apóstoles, sopló sobre sus cabezas y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).
      Hermana Norka, aqui es donde Jesus, le da a San Pedro las llaves del Reino de los Cielos. y a los apostoles les confiere el poder de perdonar los pecados. Entonces Jesus si dejo una organizacion visible, que desde aquellos tiempos y hasta nuestros dias es precisamente la Iglesia Catolica, esto demostrado historicamente por la sucesion de San Pedro (primer papa) y a los apostoles, que pues al morir ellos obviamente pasaron los dones que Cristo directamente les dio a ellos por medio del Espiritu Santo, aqui viene la Sucesion Sacerdotal hasta la fecha. Y aun mas Cristo misme le dijo a San Pedro “Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16,13-19; Lucas 9,18-21; Marcos 8,27-30). Que quiso decir Cristo que el siempre la protegeria pase lo que pase y ya tiene 2000 años la Iglesia Catolica con lo que Usted quiera aciertos y desaciertos porque esta formada por humanos, pero aun asi no ha caido y otras pseudo religiones cristianas han llegado y han desaparecido. Tuvieron que pasar 18 siglos y en ese tiempo solo existia la Iglesia Catolica y en ese lapso no hubo protestantes ni religion alguna hasta que aparecieron Calvino y Lutero, los famosos reformadores, que debiendo luchar hacia adentro para corregir a los malos cristianos en ese tiempo catolicos por supuesto, prefirieron renegar de toda la organizacion que Cristo fundo y formaron a su manera otras denominaciones que ya conocemos y que ha la fecha suman arriba de 250 000 por todo el mundo. Cristo no quiere a sus hermanos desunidos al contrario, y donde encontramos una Iglesia Unida solo la podemos ver en la Iglesia Catolica, asi con sus errores y defectos pero que es la que dejo Cristo.
      Gracias por todo y disculpe lo extenso, pero hay tanto que decir al respecto.
      Que Dios la bendiga por siempre.

  24. Los católicos abandonan la iglesia católica porque comienzan a leer y a entender la biblia. y a comparar el mensaje del evangelio con la realidad de la iglesia católica a través de la historia, entonces se dan cuenta que la iglesia católica que Jesús fundó no es la iglesia católica de hoy. Si bien Jesús fundó una iglesia católica (con una misión mundial) y apostólica (con un grupo de enviados “apóstoles). nunca la fundó Romana, ni siquiera en Roma fue fundada, Roma fue la cuna del paganismo del tiempo de Jesús y lo sigue siendo hoy. Cuando la Iglesia católica se volvió romana, dejó de ser Cristiana.

    1. Estimado hermano en Cristo: disculpe que le tenga que decir lo siguiente, Usted dice que comenzamos a leer la Biblia y vemos que la realidad es otra, pero no es cierto, mi familia y muchas otras familias estamos en grupos de evangelización y entre mas leemos las Sagradas Escrituras, mas amamos a nuestra Iglesia Catolica, que bien dice Usted acertadamente que Jesus la fundo, pero ¡Usted cree que Cristo fundo una Iglesia que al poco tiempo hiba ir al fracaso¡, si sabemos perfectamente que ¡¡CRISTO MISMO ES DIOS¡¡, imaginese a Cristo diciendo al poco tiempo ya en los cielos, “la regue”, me salieron mal mis planes de salvación. Pues obviamente que no puede ser esto, Usted sabe perfectamente que Dios Cristo es perfecto, el no se equivoca y si el en el evangelio dijo: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». (Mat. 6, 13-20) ¡Esto es lo que da fuerza y solidez a nuestra fe, y por eso nos proclamamos, con santo orgullo, “católicos, apostólicos y romanos”!

      Este es un punto fundamental que, tristemente, niegan los hermanos separados, que se autodenominan “cristianos”– y que, dicho claramente– han abandonado la fe católica para pasarse a las diversas denominaciones protestantes.

      Y lo de que fue fundada en Roma, pues ahí inicio el cristianismo en aquellos tiempos o querian que naciera en Mexico, en USA o en Inglaterra, imposible, ahí en aquellos tiempos como quien dice era la capital del munco y el Cristianismo eclipsó o mas bien apagó el paganismo y no lo contrario como Usted dice, el hecho de que se haya iniciado en Roma no quiere decir que dejo de ser Cristiana. Investigue por favor la historia de la Iglesia Catolica, no se confunda y no confunda a mas lectores.

      Ahora bien en el Papa los católicos tenemos un punto firme y seguro de nuestra fe porque Jesucristo quiso edificar su Iglesia sobre Pedro y sus sucesores. En sus enseñanzas y en su Magisterio pontificio hallamos una roca inconmovible de frente a los oleajes de confusión doctrinal que hoy en día se arremolinan por doquier, sobre todo en todas esas sectas que quieren asolar y engañar a los fieles católicos. En el Papa, en los Obispos y en los sacerdotes fieles –es decir, en todos aquellos que reconocen la autoridad del Romano Pontífice, siguen su Magisterio y transmiten sus enseñanzas– encontramos al mismo Cristo, Buen Pastor, que guía a sus ovejas a los pastos del cielo. ¡Escuchemos su voz, sigamos sus huellas, imitemos su ejemplo de amor, de santidad y de entrega incondicional para el bien de todos los hombres, nuestros hermanos.

      Espero que lo anterior lo despoje de dudas al respecto y quede a sus atentas ordenes.

      1. Gracias por su comentario hermano Karlosht, lo he leído completo y me parece muy bien que defienda su posición como católico, y me parece mucho mejor que no solo lea sino que estudie la palabra de Dios y le animo a profundizar en ella para que usted mismo encuentre las inconsistencias entre lo que la palabra de Dios enseña y algunas cosas Iglesia católica enseña que no armonizan con la palabra de Dios (lo cual no quiere decir que Dios se halla equivocado, pues si bien es cierto hubo un momento en que la Iglesia Católica se volvió Romana, hubo muchos católicos que no aceptaron las prácticas, creencias y costumbres de Roma que entraron a la iglesia, ese grupo de católicos se mantuvo fiel al evangelio enseñado por Cristo y su descendencia permanece a través de las edades hasta hoy) Hay contradicciones entre lo que se cree y lo que se enseña y practica en la Iglesia Católica Romana y ya que usted estudia la biblia le pido el favor me explique usando solo la biblia con citas textuales algunas cositas. Comenzando con el credo.
        “Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

        Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

        Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

        Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. (interesante que el mismo credo no diga que es Romana) Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. ”

        El anterior credo que es el largo es completamente cierto punto por punto, pero entre lo que dice que se cree y lo que en realidad se cree hay diferencias.

        1. Jesucristo subió al cielo y vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos.
        2. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro

        Esto enseña que el juicio será un evento futuro, Jesús vendrá a Juzgar, pero la iglesia enseña que los que mueren ya han sido juzgados pues al momento de la muerte van al cielo o al infierno, es decir ya recibieron su recompensa

        Tenga la bondad de explicarme solo con la biblia cual es la verdad. Las personas al morir son juzgadas y van al cielo o al infierno. O las personas al morir permanecen en el sepulcro esperando ser juzgadas y cuando Jesús venga, ser resucitadas y gozar de la vida eterna

        Le sugiero estas lecturas Daniel 12:1,2 San Juan 5: 28,29

    2. que triste que los hermanos separados esten alocados atacando a la iglesia catolica no protesten de la iglesia protesten de ustedes mismos de su fe sino tienen a jesus en su corazon no son cristianos de nada porque con jesus en su corazon somos cristianos hijos de un solo Dios hermanos no olviden que nosotros somos la iglesia no culpemos a sacerdotes monjas u hermanas en cristo nosotros al morir nosotros debemos de dar nuestras cuentas a Dios nosotros salvemos nuestra alma al morir no nos salvara la iglesia el sacerdote la monja o el hermano separado o la religion pues al morirnos nosotros somos una iglesia y nosotros debemos de dar nuestro testimonio de nuestra persona hermanos no no ataquemos mejor oremos para que la fe la esperanza y el amor que jesus representa en cada uno de nosotros no seamos faltos de fe hijos de Dios todos somos , si el hermano no actua bien que pena el tendra que pagar por su falta en su momento veamos por nosotros mismos tratar de ser lo mejor Dios quiere que nos amemos no que nos peliemos por el , el amor de el es grande y cada quien decide si lo quiere tener o lo desprecia seamos lo que Dios quiere hombre de buena fe de corazon hermanos que an criticado esas faltas comprendamos que el unico perfecto es nuestro padre celestial y de ahi todos somos pecadores con solo pensar ,ver oir hablar , que de nuestra boca salga amor buenas palabras buenos deseoa oracion para un mundo mejor para servir mejor y vencer esas tentaciones hermanos vuelvan a su redil como la oveja que se desvia vuelvan y llenense de amor de Dios y Maria amen hermanos ya no mas a la distancia hermanos separados no juzguemos porque Dios nos Juzgara al triple amen saludos bendiciones.

  25. “Hay que cambiar grandes cosas en la Iglesia, un sacerdote atiende a 30 ó 40 mil habitantes, cuando en otros grupos es una persona para 30 ó 40 personas. Prácticamente está abandonando al católico” como autorizando a los fieles a ir a las casas de fieles y ver sus problemas mas directos y apoyarles espiritual y material mente esos si preparar a las celulas y mandarlos en grupo de tres o mas eso requiere las familias que estan muy desintegradas por la falta de dinero ,opórtunidades, y fe

  26. la iglesia unica que cristo fundo es el catolicismo no es tanto la pedofilia por lo que la gente se retira se retira por la pobreza en la educacion cristiana a la mala interpretacion del antiguo y nuevo testamento al interpretar los ciegos estas divinas palabras. la verdad se retiran por los santos de cada iglesia ya que les disen a la gente humilde ser idolatras cada persona ve desde su punto de vista la interpretacion de la palabra y se enfocan en jesus que es algo maravilloso y olvidan lo que jesus dijo pedro en el evangelio enfocandose en todas las epistolas de pablo sin comprender que pablo escribe desde pricion sus cartas y pone en contradiccion el evangelio de cristo nos quitaa la herencia de la santidada al ablar de idolatria sin esplicar la veneracion de lo martire muertos en accion cristiana

    1. GRACIAS POR VUESTRA ORACIÓN, TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE ESPERO RECOMPENZAR ALGUN DIA ESTE DESPRENDIMIENTO CONTIGO U OTRO HERMANO QUE LO NECESITE, MI SITUACION SE HA TORNADO MUY DIFICIL, NO TENGO PARA COMER, TENGO CUENTAS BASICAS INPAGAS, TENGO DEUDAS, MALESTAR FISICO Y PSICOLOGICO, STRES, DEPRESION, INSOMIO. HACE SEMANAS QUE NO TENGO NI UN SOL, LOS DESCUENTOS QUE ME HACEN ES EL 98% DE MI HABER. Y YA TENGO QUE PAGAR CUENTAS ATRAZADAS. ESTOY BENDIENDO MIS POCAS COSAS QUE ADQUIRI EN LOS 22 AÑOS QUE YA TENGO DE CASADO, MIS HIJOS NO TIENEN QUE COMER Y SI HAY EN ALGUN MOMENTO NO QUIEREN COMER, EN FIN DETALLAR MAS COSAS NO TIENE YA SENTIDO, COMO VERA HERMANO SOLO ESPERO EN ESTE MOMENTO LA MISERICORDIA DE DIOS Y DE MIS HERMANOS EN CRISTO, MI DIFICULTAD ESCAPA DE MI, POR ESO PIDO MISERICORDIA, PEDIR NO ES PECADO, NO SE SI ROBAR POR NECESIDAD SEA PECADO, SE ME HA CRUZADO YA ESTA IDEA POR LA CABEZA, QUITARME LA VIDA TAMBIEN, ORO TODOS LOS DIAS HERMANO, PERO NO TENGO RESPUESTA, ESTO ME PROVOCA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. OJALA HERMANO PUEDA AYUDARME O PROCURARME LA AYUDA NECESARIA PARA PODER SOBREVIVIR. HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE
      LES PIDO HAGAN ESTA ORACION POR MI POR FAVOR
      Señor, te pido por la vida de Joel y por su situación económica. Haz un milagro financiero y que él pueda experimentar tu poder, dale sabiduría para poder generar ingresos económicos, toca el corazón de las personas que están cerca de él y de todos los que conocemos su dificultad, para que lo podamos ayudar. Por Jesucristo nuestro Señor. ¡Amen!

  27. BUEN DIA HE ESCRITO A ORGANIZACIONES ECLESIASTICAS, CONFERENCIA EPISCOPAL, NUNCIATURA APOSTOLICA Y MUCHAS OTRAS ENTIDADES DE MI PAIS Y DEL MUNDO CATOLICO, SUS ACTITUDES ME GENERAN FRECUENTEMENTE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, AL NO TENER SIQUIERA UNA RESPUESTA, EN UNOS INCREDULIDAD. EN OTROS INSENSIBILIDAD HUMANA Y CRISTIANA. QUISIERA SABER EN PRINCIPIO SI ME PUEDEN AYUDAR CON UNA NECESIDAD URGENTE QUE TENGO, EN RAZON A ESTA BREVE INTRODUCCION LES ENVIO LO MISMO QUE ENVIE A MUCHAS ENTIDADES DE NUESTRA IGLESIA
    ES TRISTE PEDIR, PERO MÁS TRISTE ES ROBAR, SOY DE PERU. ME ARMO DE VALOR Y CORAJE PARA PEDIR Y RECONCER QUE ESTOY NECESITADO. POR ELLO, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN Y NECESIDAD DE TENER QUE SOLICITAR AYUDA. ME PERMITO DIRIGIRME A USTED POR ESTE MEDIO PARA PEDIRLE SU VALIOSO APOYO Y COMPRENSIÓN, EL PROPÓSITO DEL PRESENTE ES SOLICITARLE UNA AYUDA ECONOMICA, MATERIAL O TRABAJO PARA PODER SALIR DE LA MISERIA EN LA QUE ME ENCUENTRO (ESTAFA, GASTOS, PRESTAMOS Y ALIMENTACION MIA, DE MI ESPOSA Y MIS 4 HIJOS) NO TENGO, PROSPERIDAD, PAZ, NI FELICIDAD. TODA VEZ QUE MIS POSIBILIDADES SON INSUFICIENTES PARA CUBRIR LOS GASTOS, ADEMÁS DE QUE TENGO LA NECESIDAD DE TRABAJAR PARA AYUDAR CON EL SOSTENIMIENTO DE MI FAMILIA. MI ESPOSA HA SUFRIDO UNA ESTAFA, HE INTENTADO SUBSANAR ESTE HECHO CON PRESTAMOS, PERO SOLO HE COMPLICADO MAS LAS COSAS, HE RECIBIDO AYUDA SI PERO SOLO HA CUBIERTO UN 30%, TODOS LOS DIAS TENGO QUE LIDIAR CON MIS DEUDAS, ESTRÉS, HAY DIAS QUE NO TENGO NI PARA COMER, POR ELLO NECESITO UN IMPULSO ECONOMICO PARA PODER MONTAR UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA QUE TAMBIEN MI ESPOSA ME PUEDA AYUDAR, PUES MI POBRE SALARIO ESTA HIPOTECADO PARA PRESTAMOS Y GASTOS, POR FAVOR DISCIERNAN MI PEDIDO Y APELO A SU GENEROSA Y MISERICORDIOSA VOLUNTAD Y DECISIÓN DE ECHARME LA MANO, DE CUALQUIERA DE LAS TRES FORMAS QUE LES HE MENCIONADO LINEAS ARRIBA, JESUS NOS DICE. NO LLOREN POR MI… LLOREN POR USTEDES MISMOS Y POR VUESTROS HIJOS. EL AMOR NO ES ALGO QUE PODAMOS SENTIR O DECIR CUANDO TODO ESTA CALMADO Y EN PAZ, EL AMOR ES LO QUE DEMOSTRAMOS AL PROCURAR EL BIEN DE LOS DEMAS, SATISFACIENDO NUESTRAS NECESIDADES AL DISFRUTAR DEL TRIUNFO DE AQUELLOS QUE SON OBJETO DE NUESTRO AMOR. QUIENES DECIDIMOS VIVIR BIEN AYUDAMOS A QUE LOS DEMAS VIVAN BIEN, PORQUE EL VALOR DE UNA VIDA SE MIDE POR LAS VIDAS QUE TOCAMOS. QUIENES OPTAMOS POR SER FELICES, AYUDAMOS A QUE OTROS ENCUENTREN LA FELICIDAD, PUES EL BIENESTAR DE CADA UNO ESTA UNIDO AL BIEN COMUN, “Tenemos a nuestra disposición muchas informaciones y estadísticas sobre la pobreza y las tribulaciones humanas, y corremos el riesgo de ser espectadores informadísimos y desencarnados de esta realidad”: comenta el Papa Francisco. “Bellas palabras, bellas palabras, demasiadas palabras…”, dice el Papa Francisco. “Decimos: ¡Qué barbaridad! ¿Qué haces tú para remediar esa barbaridad”, pregunta el Papa. “Palabras hay demasiadas, lo importante es pasar a la acción”. EN ESTE MOMENTO SOY UN NECESITADO DEL AMOR Y SOLIDARIDAD DE TODOS MIS HERMANOS. SI QUIERES PERO NO PUEDES AYUDARME CONTACTAME CON PERSONAS QUE LO PUEDAN HACER. DIOS TE BENDIGA Y ESPERO LA MISERICORDIA DE DIOS Y LA VUESTRA
    NOTA: La crisis social y espiritual del mundo actual afecta a la vida familiar. Pronto se desarrollara un sínodo de la Familia, que significa ”hacer camino juntos’’ en ella se hablara de los divorciados, madres solteras, etc ¿Qué hay de los matrimonios que nos mantenemos unidos esposo y esposa a pesar de las dificultades, porque no hay apoyo directo a este tipo de familias, yo ya cumpliré 22 años de casado, llevo predicando la palabra de Dios más de 30 años y en este momento atravieso por una serie de problemas a nivel sentimental, emocional y económico, es verdad que cuento con el apoyo de mi obispo y sacerdotes de mi diócesis, pero es un apoyo limitado, que lo siento de un modo distante, no veo, no existe, no conozco una área de la Iglesia que trate asuntos directamente con las familias, me refiero a cursos postmatrimoniales, que permitan salir adelante a las familias, con programas, proyectos pero no solo a nivel espiritual, sino también económico, empresarial, yo particularmente he escrito a entidades nacionales e internacionales de la Iglesia, en muchos casos ni respuesta tengo, en otras veo indiferencia, en otras burla e incredulidad, yo doy charlas prematrimoniales en mi ciudad y voy conociendo una serie de problemas, yo soy uno de ellos, pero no tenemos un espacio, un área, un sacerdote, laico, que haga un seguimiento de estos casos, tengo información de organizaciones que apoyan a las familias donde están, como operan, etc, es un tema que veo muy ausente en este sínodo y nuestra santa madre Iglesia en general, finalmente invito a que puedan visitar mi hogar, como si lo han hecho hermanos separados, hay que ir al lugar de los hechos, no nos conformemos con oír, aconsejar, es urgente asistir a las familias, en el amplio sentido de la palabra, que cada vez se desintegran por falta de apoyo, asistencia y seguimiento
    Es urgente y necesario una pastoral capaz de ofrecer la “misericordia que Dios concede a todos sin medida”, la Iglesia tiene que “proponer no imponer”, “acompañar y no empujar” e “invitar y no expulsar”.
    PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA EDUCA CON ACCIONES DE MISERICORDIA Y NO CON LECCIONES TEÓRICAS
    Hacer la pastoral sin suficiencia, ni clericalismo (paciencia y perseverancia), no convertir la pastoral en un montón de actividades, estar atentos a la realidad, a los signos de los tiempos. “las palabras sin el testimonio no valen, no sirven. El testimonio es lo que da valor a la palabra”. hacer el bien, sin mirar a quien “sin esperar la recompensa”.
    Jesús no es un Profesor que habla desde la cátedra, sino que está en medio de la gente y se deja tocar para que se curen.
    POR FAVOR SOLICITO DISCRECION Y PRUDENCIA CON MIS ESCRITOS, MI INTENCION NO ES HACER CRITICA POR CRITICA, LES COMENTO LO QUE VEO, SIENTO Y EXPERIMENTO, REITERO LOS INVITO VISITAR MI HOGAR, CONTAR CON LA ASISTENCIA Y PRESCENCIA VUESTRA. CONVERSAR ESTOS Y MUCHOS OTROS TEMAS QUE VEO LA IGLESIA HA OLVIDADO Y NO LOS TOMA EN CUENTA, VEO QUE VIENEN HERMANOS SEPARADOS DE OTROS PAISES HA VISITAR HOGARES CATOLICOS, TAMBIEN VEO QUE VIENEN HERMANOS CATOLICOS DEL EXTRANJERO, PERO SOLO VISITAN A LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS, EN TODA MI VIDA DE SOLTERO Y CASADO HASTA LA FECHA SOLO ME HA VISITADO UN SACERDOTE Y UNA SOLA VES, EL PASTOR VA POR LAS OVEJAS NO TANTO LAS OVEJAS POR EL PASTOR, SERIA BUENO VER INSITU NUESTRO DIA A DIA, NECESIDADES, SUFRIMIENTOS Y DESGRACIAS, EN MUCHOS CASOS HASTA MISERIA HUMANA. OJALA DIOS QUIERA CUENTE CON VUESTRA VISITA, AYUDA Y ME ESCUCHEN, ESCUCHEN EL PARECER Y SENTIR TAMBIEN DE LOS LAICOS, QUE NO SOMOS ESCUCHADOS NI CONVOCADOS.
    “En verdad os digo una vez más, que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, lo obtendrán de mi Padre que está en los cielos.” (Mt 18,19)
    “dicen una cosa y hacen otra. Atan cargas pesadas, imposibles de soportar, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo.” (Mt 23, 3b – 4).

    Pedid y recibiréis

    “Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

  28. Es muy cierto lo que si dice aquí, cuando sucede algo en la iglesia católica todo el mundo se escandaliza, pero e visto cientos de pastores (Iglesia evangélica) que son estafadores y muchas cosas graves, que hacen cualquier cosa para tener a esas pobres personas allí en esa secta, para poder tener remuneraciones económicas y nadie dice nada. La iglesia católica debe preocuparce por evangelizar mas.

  29. Quizás esta publicación se hizo hace tiempo pero me parecio interesante, actualmente he pensado en bautizarme en la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Días o iglesia mormona, mi familia me ha criticado y no estan de acuerdo, analizando todo lo que sucedio para que yo buscara otra parte en donde amar más y mejor a nuestro Padre Celestial me di cuenta y me dio tristeza reconocer que la Iglesia católica puede tener mucha doctrina, muchos años, mucha historia pero le hace falta mucho el hecho de ser más rigida, cumplir realmente los estatutos que “dicta” y miembros que no solo digan “soy católico” si no que lo practiquen, la Iglesia a permitido el hecho de ser abierta a muchas situaciones por miedo a no perder miembros pero nunca deberia perderse la autoridad y simplemente decir NO a lo que dicta el Señor, no se debe ser tibio/a. Se debe motivar más a los jovenes que son el futuro en temas que los ayudaran a alcanzar la eternidad no sentirse bien en el momento.

    1. BUEN DIA, POR FAVOR DISCULPEME SI INSISTO. EN ESTOS MOMENTOS QUE TANTO NECESITO DE LOS MIOS, NECESITO AYUDA, POR ESO PIDO E INSISTO HACIENDOLE UN LLAMADO A USTED Y MIS HERMANOS EN CRISTO, NO SE QUE MAS DECIR, NO SE COMO MAS PEDIR, RESPONDAME POR FAVOR, POR LO PRONTO ME INTERESA TENER PARA DAR DE COMER, VESTIR, CUBRIR NECESIDADES BASICAS DE MI FAMILIA POR LO MENOS UNOS DIAS, LA DESESPERACION ME TIENE AL LIMITE, LA IMPOTENCIA ME CARCOME, SEQUE USTED SOLO NO ME SOLUCIONA MI DESGRACIA, PERO SU GRANO DE AMOR ME ALIVIA UNOS MOMENTOS, ME DA PAZ, AUNQUE NO PROSPERIDAD Y FELICIDAD QUE ESPERO Y ORO USTED LO TENGA. POR FAVOR RESPONDAME. Y SI HA DECIDO NO AYUDARME O NO PUEDE DIGAMELO POR FAVOR, LO LLEVARE A LA ORACION, PERO YA NO QUIERO LLENAR MI VIDA DE INSERITIDUMBRE EN INSERTIDUMBRE. DE INDIGNACION Y RESENTIMIENTO Y JUZGAR ERRONEAMENTE SU SILENCIO POR EL QUE HA OPTADO FRENTE A MI PETICIÓN. POR FAVOR ESPERO EN DIOS Y EN USTED. ACOGIENDOME A LAS PALABRAS DE JESUS: “busquen y hallaran, llamen y se les abrirá, pidan y recibirán”. “todo lo que pidan a mi padre en mi nombre se les concederá” “los cielos y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. “yo soy la luz, el amor y la paz” AMEN.

  30. Yo fui evangelico, y no comprendo como una persona que se dice que fue catolica pudiera abandonar la iglesia, solo para irse a una secta que no tiene nada que orfrecerle que no sea parte del catolicismo.

    1. El q trabaja para Dios le sirve a El y el q trabaja para el hombre le sirve al hombre,todos hablan de una iglesia aquí otra por allá pero la verdadera iglesia tiene lo ojos puestos en Dios y ayuda a su prójimo y la ofrenda se da con voluntad por amor Dios,la ofrenda no es una limosna sino un reconocimiento de q ni el oro es mas valioso q el mismo Dios porque s el le pertenece todo hasta nosotros mismos,ya no peleen ni discutan sobre quien es mejor o peor pxq solo Dios lo sabe mas bien evangelicen a su familia y sean caritativos con ellos Dios los bendiga Amen.

  31. Nuestro padre celestial nos ama yo ore a Dios y me respondio le pregunte con to do mi corazon sobre todas las imagenes y de LA virgen de Guadalupe si era verdad y me contesto yo soy tu Dios jehova no adoraras imagenes solo a mi por q soy tu Dios celoso

  32. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
    Hechos 4:12. Su nombre es Jesús!! Hay que ser bautizado en el nombre de Jesús. Hechos 2:38

  33. Para decir la verdad; Fui aceptado en el seminario, Pero por razones personales no ingrese. Desde hace ya tiempo estoy yendo a una iglesia protestante. Les digo verdaderamente que los`pastores no utilizan , ni mentiras ni engaños. Lo que sucede es que ellos tratan moralmente mejor a sus siervos. Les prestan atención a sus y lo mejor ellos no cobran por la salvación.

    1. CRISTIAN vamos a ser muy pero muy sinceros la verdad parte de la culpa quizás no toda la culpa pero si parte de la culpa es de los sacerdotes párrocos y de los obispos,muchos de ellos durante años ni siquiera pusieron en practica lo que predican del Evangelio, por ejemplo ellos no pusieron en practica la caridad para los necesitados, ni tampoco la ayuda humanitaria, esta mejor organizada la Iglesia mormona ellos tienen grupos para jóvenes, mujeres y hombres adultos, por lo menos en los últimos 18 años los mormones han dado más caridad y ayuda humanitaria a diferencia de la IGLESIA CATÓLICA. CRISTIAN te quiero decir algo no todos los sacerdotes son iguales algunos si ayudan a las personas por ejemplo a uno de mis tíos un sacerdote le pago la carrera de Contador Publico en el Instituto Politécnico Nacional, los padres de mi tío fueron obreros y pues ellos no tenían las posibilidades de pagarle una carrera profesional a mi tío aunque fuera en una institución publica pero el sacerdote si se la pago a cambio de que el apoyara a su familia.Y también a otros contemporáneos de mi tío les pago la carrera a cambio de que apoyaran a sus familias .Cristian hubieras buscado una orden religiosa como los Salesianos la cual fundo SAN JUAN BOSCO el fue sacerdote italiano que dedico su vida a los muchachos huérfanos y muchachas huérfanas, les dio un hogar y les enseño oficios, este sacerdote si siguió el evangelio y cuando lo beatificaron lo nombraron el apóstol de los jóvenes.El Padre Pío de Pietrelcina fue un fraile y sacerdote italiano fundo el El hospital Casa Alivio del Sufrimiento y mucha gente hacia filas para confesarse con el y lo preferían más que a otros sacerdotes.El Padre Juan María Vianney fue un sacerdote francés que busco la manera de ayudar a los pobres,otra de sus buenas obras fue fundar un orfanato para las niñas, era muy bueno para la confesión y mucha gente prefería confesarse con el que con otros sacerdotes. Cristian debiste de haber buscado más Congregaciones u Ordenes Religiosas-Pero te voy a decir lo que me dijo una maestra de la Preparatoria que se atrevió a cuestionar a la jerarquía dela IGLESIA CATÓLICA lo que se predica principalmente en las religiones son tres valores teologales FE, ESPERANZA Y CARIDAD,en la IGLESIA CATÓLICA las que han puesto en practica la caridad y ayuda humanitaria principalmente han sido las monjas como la MADRE TERESA DE CALCUTA (q.e.p.d.)y las monjas benedictinas que tienen colegios particulares y con las ganancias que ellas obtienen de sus colegios particulares mantienen sus orfanatos.Vuelvo a repetir también los mormones si han puesto en practica la caridad y la ayuda humanitaria y se que también en algunas iglesias protestantes pero no en todas.Y Cristian ten mucho cuidado también hay pastores protestantes que son estafadores como Edir Macedo Bezerra fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y también el pastor Cash Luna fundador del Ministerio Casa de dios, estos dos tipos que te menciono son lobos con piel de oveja,ellos trastornan el evangelio y no ponen en practica la caridad y la ayuda humanitaria y no les enseñan a sus feligreses a poner en practica estos valores.

    2. LA IGLESIA CATOLICA NUNCA DESAPARECERA PORQUE CRISTO MISMO DIJO: TU ERES PEDRO Y BAJO ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA.
      ESTAS SON PALABRAS DE CRISTO, EDIFICARE MI IGLESIA. HABLO DE UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA. LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA. AUNQUE HAYA MALOS CATOLICOS QUE SE VAYAN A OTRAS SECTAS, ESTA EL ESPIRITU SANTO QUE SE QUEDA Y LE DA A LA IGLESIA EL SER UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.
      NUNCA DESAPARECERA PORQUE NO DEPENDE DEL PODER DE LOS HOMBRES, SINO DEL PODER DE DIOS.
      BENDICIONES Y OREMOS TODOS POR TODOS

  34. EN VERDA LES DIGO DEJA DE VER LA PAJA QUE TIENE EN EL OJO TU HERMANO Y NO VEZ EL TRONCO QUE TU TIENES ,LA VERADDERA RELIGION ES AMAR A DIOS LLEVAR TU VIDA COMO LE AGRADA A DIOS AYUDAR A TUS HERMANOS DE QUE SIRVE DECIR QUE ERAS CATOLICO O DE OTRA RELIGION SI NO ORAS POR EL HERMANO QUE TE OFENDE O PERDONAS A LAS PERSONAS QUE TE HACEN MAL ESO ES AMAR A TUS HERMANOS.DIOS QUIERE QUE LO ADOREMAOS SOLAMENTE A EL Y AYUDES A LOS QUE RERALMENTE NECESITAN DE NOSOTROS,DEJEN DE CRITICAR Y SEAN HUMILDES.

  35. Hola muy buenos y días y quiero agradecer por este blog que me parece muy importante y ademas me permitirá expresar lo que siento y espero una respuesta.
    yo nací siendo católico, a los 21 estuve en la gnosis buscando la verdad, luego de 5 años salí y estuve algunos días en los Hare Krisna, luego estudie el Yo soy del maestre Saint Germain y la Cienciologia, luego comencé con el cristianismo, bueno pareciera una locura, pero me motive por que mi fin era acabar con mi falsa personalidad y liberación de la mente mundana y programada por falsas creencias. y los siete pecados capitales, del maestro Saint Germain aprendí el poder de los decretos, y logre algunas cosas materiales, pero una vez que los había conseguido me di cuenta que quería mas, y era que aunque tenia todo mis miedos aun se acrecentaban, soy una persona introvertida y me gustaría ser mas expresivo y ser mas emprendedor, entonces comencé el camino de la Virgen Maria en la búsqueda de la humildad, claro abrí mi corazón, saque lo que era y a mucha gente no le gusto, tanto así que me echaron del trabajo por que se dieron cuenta quien era en realidad, y esa verdad eran mi miedos que me ahondaban. también a OSHO que me ayudo a saber aceptarme como era con respecto a la biología y comportamiento de mi ser.
    PERO ALGO PASO UN AMIGO CRISTIANO LLEGO Y LE COMENTE DE TODO ESTO Y ME LEYÓ UNAS PALABRAS DE LA BIBLIA DE SAN JUAN Y SENTÍ AL ESPÍRITU SANTO. ! FUE ALGO MARAVILLOSO Y CALUROSO! POR LOS SIGUIENTES MINUTOS PUDE ENCONTRAR SOSIEGO EN MI CORAZÓN Y DARME CUENTA EL FRÍO QUE ME CAUSABA ESTAR EN OTRAS FUENTES Y SEGUIR PASOS OSCUROS, A DIFERENCIA DE LO QUE ESTABA SINTIENDO ERA CALUROSO Y HERMOSO, desde este momento creo que es muy bueno el conocimiento pero si no vives el espíritu santo en tu corazón no vale mucho, y por eso estoy dejando todas estas creencias, y ademas como estaba rezando a la Virgen Maria se que ella me ayudo a encontrar a jesus. mi duda es que cuando les comento a los sacerdotes católicos o por los menos a algunos que les he comentado no dicen mucho y parece que mi experiencia no fuera valiosa, y no siento mucho cariño por parte de ellos, por el contrario los siento como dispersos en ese momento entre lo que yo les hablo y su contexto.

    Tener varias fuentes de religiones hoy me ha causado un gran dolor de cabeza por que finalmente cada una tiene una salvación diferente y eso me pone mal. ya quiero tener estabilidad y aunque la meditación la practique y se siente muy bien no se compara con lo que sentí con el espíritu santo.

    Gracias amigo lector por leer hasta aca, valoro tu tiempo y espero que esto te sirva de algo. y si puedes brindarme un consejo te lo agradeceria.

    la verdad en las iglesias cristianas se siente bien como explican la biblia, pero en la iglesia cristiana se ha vuelto muy monotona, pero claro esta, todo va en tu capacidad de buscar a Dios, y Dios esta en el silencio. y pues.

    Tambien tengo una duda, los pastores de las iglesias cristianas que hacen uncion y transmiten el espiritu santo y lo que se siente es verdadero o es parte de otra cosa..

    Gracias Bendiciones para todos.

  36. Yo creo que los catolicos abandonan su fe por multiples factores, uno es la ignorancia de la doctrina, la frialdad que hay, los sacerdotes te miran y regañan como si hubieras matado a alguien y osea no volves mas a confesarte y poco a poco vas dejando de ir a misa, yo durante muchos años fui a la iglesia pero no sentia nada, hasta recurri a las misas carismaticas, y cuando me acerque a las otras iglesias pude sentir realmente el amor de dios, comprendes las cosas de otra forma mas amorosa y te alejas de lo mundano sin que te hagan sentir q sos un pecador q vas a ir al infierno, es mi opinion, otra cosa los cantos las tradiciones y todo ese protocolo aburre osea sabes q parrafo va a leer, las fraces q va a decir el sacerdote y a mi eso no me llenaba, igual sigo amando a maria nuestra madre, comparto ideas con los cristianos evangélicos pero no asisto a ninguna iglesia todavia.

  37. Respetado señor ,yo personalmente deje la iglesia Católica,sin asistir a ninguna otra iglesia ,simplemente porque observo diariamente el comportamiento orgulloso,nefasto ,prepotente y ostentoso de un 99.9 % de los curas Colombianos ,quienes ademas son los peores patrones que puede tener una persona,son mentirosos ,groseros ,hipócritas hasta entre ellos mismos ,egoístas,envidiosos ,clasistas ,lo que convierte a la iglesia católica en la iglesia de los mas ricos quienes se convierten en su único objetivo de amistad ,los pobres les dan asco y no soportan ni que se les acerquen, en sus misas solo se dedican a ser sarcásticos a través de insultos y frases que jamas saldrían de la boca de un Dios de amor y de perdón.
    Los curas son los peores seres humanos que he conocido ,niegan hasta un pan que ademas no les cuesta por ser donado por diferentes personas de buen corazón,eso si se ponen la ropa de marca mas costosa y gastan miles de pesos en su propio yo ,estudian mucho pero no se les nota ,por su falta de ser gente ,humillan y gritan a diestra y siniestra .Por eso y mas a pesar de haberme formado en colegio católicos me he convertido en una fuerte critica de esta iglesia y de muchas de sus seguidoras que se mofan de ser seres humanos maravillos y son peor que cualquier dictador que halla pisado esta tierra.

  38. ¿Será que Dios necesita de religiones? Jesús advirtió: “Mirad que no seáis engañados” así que el engañador utliza la religiones para hacer su engaño. Jesús dijo: “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado” si, perfectos en unidad, ¿Esa proliferación de doctrinas es unidad? verdad que no. Es la astucia mostrada habilmente como inteligencia por parte del engañador.

  39. hola a los comentarista, mi comentario a modo de reflexión es la siguiente: llevo cierto tiempo leyendo la biblia católica y me pregunto? porque los católicos conocemos muy poco la biblia por no decir que casi nula y mucho menos la llevamos cada vez que vamos a la iglesia, como hacen los testigos de jehova, si nosotros los católicos también la tenemos, eso en primera parte, al leer la biblia me he encontrado con una serie de incongruencias como que la biblia que son las santas escrituras no esta de acuerdo en la veneración de imágenes religiosas, la iglesia esta lleno de ellas, ( jesus dijo nadie llega la padre sino atraves de mi ) dios o jehova lo desaprueba y lo dice muy claro no recuerdo la parte donde dice, y habla de las imágenes y por supuesto de las idolatrías, y digo que si hay idolatría por ejemplo el NAZARENO lo veneran, lo idolatran le lloran, se arrodillan, le rezan, caminan de rodillas, se visten de purpura, en mi opinión es una veneración casi idolatría, nada de eso se permite, no es del agrado de dios. En cuanto a la iglesia, dios dice , que no necesita templos hechos por la mano del hombre, porque el es el DIOS, el que nos da todo y necesita de nadie. el templo somos nosotros mismos, que si los difuntos van al cielo, eso no existe, que si el infierno no existe al menos no como dicen los católicos, porque el padre no ahonda en estos temas? porque la iglesia catolica no hace un estudio de la biblia a sus feligreses? para la biblia solo debemos adorar a DIOS y no ha otras imagenes religiosas, ni arrodillarse ni venerarlas, y lo que veo es que iglesia sus altas jerarcas han convertido la religios en inventos por ellos mismos, cuando DIOS desaprueba todo eso. por esas y otras razones muchas personas dejan la iglesia católica, porque se sienten confundidos, porque el cura y los obispos no nos instan a leer la biblia, o sera que no quieren que sepamos la verdad o nos acerquemos a la verdad ? quien sabe.

  40. Soy católica desde que nací y tengo 49 años pero ahora me ciento muy confundida ya que e estudiado un poco la biblia y me e dado cuenta que los sacramentos no fueron hechos por Dios sino por el hombre ,también que no se deben adorar imagenes , también me pregunto porque no nos enseñan desde niños a estudiar la biblia?
    Deberían en la misa hacernos llevar la sagrada biblia para enseñarnos o buscar un tiempo para invitarnos a estudiarla biblia ,en este momento me ciento muy confundida ya que veo a las demás religiones que andan de puerta en puerta enseñando y porque los católicos no hacen eso? Creo que habemos personas que hemos intentado estudiar la biblia pero es muy difícil de entenderla y e buscado en muchas iglesias católicas haber si hay alguien que me ayude y no lo e logrado me responden que sólo hay catequesis que tristeza me tocará buscar ayuda en otra parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: